Si has tenido un largo día de trabajo, recuperarte puede ser un difícil reto. He aquí algunos consejos para volver a sonreír, después de una ardua jornada laboral.

  1. Acuéstate y no hagas nada

Una de las mejores maneras de recuperarte después de un largo día de trabajo es descansar acostado. Esto te ayuda a sentirte relajado y hace que descanses la mente y el cuerpo.

Acuéstate en tu cama o sofá, cierra los ojos y no hagas nada. No te acuestes a leer un libro o a jugar con el teléfono. Cero actividad.

No mires a tu alrededor, ni consideres que hay que limpiar o que hay que botar en la basura. Descansar es como meditar, pero en este caso no hay que concentrarse tanto. No necesitas mucho tiempo. Solo unos minutos, alrededor de diez a quince, pueden ayudarte a sentir más relajado.

Además, si necesitas tener un descanso, una siesta corta es suficiente, si no, podría alterarse tu ciclo natural de sueño.

 

  1. Realiza ejercicios

Otra manera de sentirte bien es hacer ejercicios, sudar te hará sentir mejor y es también una gran manera de reducir el estrés en el trabajo, si asumes ejercitarte como parte de tu rutina.

 

  1. Toma un baño 

Una fabulosa manera de sentirte renovado después del trabajo es tomar un baño o una ducha, sumergirte en agua tibia es muy relajante.

Esta práctica durante 20 minutos es muy aconsejable. Es similar a acostarse en la cama, ya que puedes relajarte mientras tu cuerpo se mantiene a buena temperatura.

 

  1. Cámbiate de ropa, ponte cómodo

Al llegar a casa lo primero que deberías hacer es cambiarte de ropa para sentirte más cómodo y menos apretado, además es una forma de dejar a un lado los problemas que hayas tenido en el trabajo.

 

  1. Haga algo que disfrute realizar

Después de un arduo día de trabajo en la oficina, debes tomarte algún tiempo para hacer algo que disfrutes y te haga sentir mejor, así podrás estar más relajado y con mejor predisposición al día siguiente.

 

 

 

⇒ Con información de People Daily

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>