La salud sexual tanto de hombres como de mujeres se ve afectada por el estilo de vida y hábitos alimenticios que llevan. Los expertos del Hospital Universitario de Copenhague identificaron que hay varios tipos de bebidas que afectan la sexualidad de los hombres cuando se consumen regularmente y en exceso.

Sin lugar a duda, uno de los problemas que más preocupa a los hombres es la disfunción eréctil y todo lo que altere su desempeño sexual.

 

1.- Refrescos

Probablemente en todos los conteos de bebidas dañinas, el primer lugar se lo llevan las famosas gaseosas azucaradas. Así que no debería extrañarte.

El dato médico concreto es que, según un estudio del Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen diariamente un litro o más de refresco presentan un conteo de espermatozoides reducido hasta 30% debido a un compuesto llamado bisfenol A y el azúcar.

 

2.- Alcohol

Sentimos darte la mala noticia, pero si has intentado tener sexo en un estado grave de ebriedad, no debería sorprenderte lo que te vamos a decir: un estudio científico publicado en la revista cubana Sexología y Sociedad reveló que 50 % de los hombres que consumen alcohol con regularidad son propensos a padecer disfunción eréctil.

Este provoca cambios sociales, mentales y emocionales que afectan negativamente el deseo sexual y dificultan el desempeño.

La razón es simple: las bebidas alcohólicas pueden alterar la producción de testosterona. Otro motivo de peso para que no te excedas de tragos, menos si estás cercas o ya pasaste los 30 años.

 

3.- Bebidas energéticas

No caigas en ese mito de consumir estas bebidas energéticas para aumentar tu resistencia sexual. La cruda realidad es que estas elevan la presión arterial y aceleran el ritmo cardiaco, lo que puede ocasionarte como consecuencia problemas para mantener la erección.

 

4.- Café

El café de por sí no es dañino, el problema es cuando se lo toma en exceso (para controlar la ansiedad, para mantenerte despierto, por rito social, etc…), pero lo que muchos no saben es que contiene estrógenos naturales (isoflavonas) que son hormonas sexuales femeninas.

Así, un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica en España reveló que un consumo excesivo de café puede disminuir el conteo de espermatozoides y aumentar el riesgo de padecer disfunción eréctil. ¡Moderación ante todo!

 

5.- Leche de soya

Al igual que el café, es una bebida que contiene estrógenos naturales. Su consumo en exceso no es una práctica tan generalizada como la del café, pero es importante tenerla en cuenta si eres intolerante a la lactosa y es tu sustituto principal de la leche de vaca.

 

 

 

 

⇒ Con información de Sexualidad Salud 180 y Untiposerio

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza