La empresa especializada en tecnología, automóviles y nueva energía, BYD E-Motors Ecuador S.A. y el Municipio de Loja, líder en el país y en la región en reciclaje, generación de energía eólica y transportación cero emisiones, trabajan juntos para impulsar el desarrollo urbano, social y ambiental de las ciudades del Ecuador con la organización de Ecociudades, el Primer Encuentro de Ciudades Sostenibles de Ecuador, que se llevará a cabo este 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja.

Inti Tv será el canal oficial de esta iniciativa que busca definir estrategias para la planificación y construcción de ciudades sostenibles basados en el compromiso que tiene BYD en desarrollar tecnología que ayude al bienestar de las personas y disminuir la contaminación en las ciudades del mundo. Ahora bien… ¿Imagina vivir en una ciudad con autoabastecimiento de energías renovables y que también aproveche sus residuos para convertirlos en nuevas materias primas? Mejor aún… ¡Imagina que esa ciudad, sea tu ciudad!

Necesitamos una transformación radical de las ciudades en las que vivimos para que la superpoblación urbana no se convierta en una pesadilla de contaminación y devastación de recursos. La ciudad sostenible se construye a sí misma de acuerdo a principios ecológicos y de inclusión social, logrando un equilibrio entre el entorno y los recursos naturales.

Hay que juntar esfuerzos desde los Gobiernos nacionales, locales, empresa privada, academia, ONG’s y ciudadanos para alcanzar importantes logros, tales como: gestión apropiada y eficiente de residuos, impulso de medios de transporte más sostenible, promoción de espacios saludables e inclusivos para los ciudadanos, entre otros.

Son justamente estos puntos lo que se van a tratar en Primer Encuentro de Ciudades Sostenibles de Ecuador, Ecociudades:

*Movilidad Sostenible

*Espacios Públicos Verdes

*Arquitectura sostenible e inteligente

*Sostenibilidad urbana

*Residuos

*Política de sostenibilidad

* Empresa privada y sostenibilidad

 

 

 

Fecha: 30 y 31 de Mayo
Lugar: Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja
Para más información, visita: ecociudades.ec

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza