Los alimentos que consumes vienen contaminados con pesticidas, suciedad, parásitos y desechos de animales que pueden contener patógenos tales como E. Coli, Salmonella y otras bacterias. Aquí te enseñamos a desinfectar tus alimentos de manera natural y efectiva.

Es necesario desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas, pero sin pasarte del debido tiempo para que no pierdan todas sus propiedades.

Evita enfermedades e infecciones siguiendo algunas reglas:

En primer lugar, antes de manipular cualquier alimento debes lavarte las manos para prevenir transmitir más gérmenes; luego, limpia la fruta o verdura debajo de un chorro de agua fría durante un par de minutos, frotando bien con la mano o con un cepillo para arrastrar todo lo que pudiera estar pegado.

Después, deja el alimento en remojo con algún desinfectante natural como:

  • Vinagre: es un gran asesino de bacterias, elimina parásitos y microbios que puedan venir con los alimentos. Diluye un vaso de vinagre por cada litro de agua.
  • Bicarbonato de sodio: también es un buen desinfectante natural, en este caso basta una cucharada por litro de agua.
  •  Ácido clorhídrico (Lejía): Este podríamos decir que es el más eficaz, pero también hay que tener cuidado porque su principal contenido es el cloro y puede ser perjudicial para la salud. Para la limpieza hay que diluir 5 gotas de lejía por litro de agua.

El tiempo máximo que debes dejar los alimentos en remojo con cualquiera de los desinfectantes naturales es de diez minutos.

Para una limpieza intensiva mezcla vinagre, bicarbonato de sodio, extracto de semilla de pomelo y una taza de agua. Combina todo y colócalo en una botella con un rociador. Rocia las frutas y hortalizas con el líquido y déjalo actuar durante una hora.

El extracto de semilla de pomelo es un líquido que se usa como antibiótico, antiséptico, desinfectante y conservante en alimentación y cosmética. Mata o inhibe el crecimiento de gran cantidad de bacterias, hongos, virus y parásitos protozoarios.

 

  • Sal Marina y jugo de limón

Otra manera simple y eficaz para desinfectar es limpiar los productos es sumergirlos en agua y añadir sal marina con jugo de limón. Déjalo reposar durante diez minutos antes de enjuagar y usar.

 

 

  • Agua oxigenada y vinagre blanco

Coloca el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y vinagre blanco por separado en botellas de spray oscuros y pulveriza primero con un producto y luego con el otro las frutas y hortalizas, posteriormente enjuaga con abundante agua durante unos cuatro o cinco minutos.

 

¡Ya lo sabes a desinfectar todas las frutas y verduras!

 

 

 

⇒ Con información de Infomistico

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza