Apple Office Photos

Apple ha confirmado su compromiso para combatir el cambio climático y crear un Medio Ambiente más saludable, la multinacional anunció que todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fabricantes de todo el mundo operan con fuentes de energías renovables.

“El 100 % de la electricidad que usamos en nuestros centros de datos, y el 96 % de la que empleamos en nuestras instalaciones a nivel mundial, proceden de fuentes como la energía solar, hidráulica y eólica. Eso significa que cada vez que envías un iMessage con nuestros dispositivos o que le preguntas algo a Siri, estás utilizando energía renovable”, explicó la empresa fundada por Steve Jobs en su web.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta para el Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de la firma, Lisa Jackson.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 25 proyectos de energía renovable alrededor del mundo y otros 15 están en construcción, con los que Apple estima que se producirán más de 1.4 gigavatios de energía renovable en once países.

Entre ellos, se encuentra China, donde la empresa de Cupertino anunció que están realizando iniciativas con energía eólica y solar para equilibrar las emisiones de las fábricas e industrias del país.

En Japón, la empresa Daini Denryoku se convertirá en aliado de Apple para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18,000 MWh (megavatio-hora) de energía limpia cada año.

 

 

Sin embargo, uno de los proyectos más prometedores es el Apple Park, la nueva sede de la empresa en California y una de sus mayores apuestas. El campus, ideado por Steve Jobs y diseñado por el arquitecto Norman Foster, se alimenta de energía 100% renovable y cuenta con una instalación solar de 17 MW.

“Estamos comprometidos a dejar un mundo mejor al que encontramos. Después de años de trabajo arduo, estamos orgullosos de haber alcanzado este logro trascendental”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Vamos a seguir superando los límites, en la medida de lo posible, con los materiales de nuestros productos, la forma como los reciclamos, nuestras instalaciones, y nuestro trabajo con los proveedores, para establecer nuevas fuentes de energía renovable, creativas y vanguardistas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza