Atender una necesidad tan básica como la de alimentarse, requiere al mismo tiempo conocer información sobre los propios alimentos y la manera en que éstos se obtienen, pues están íntimamente ligados con la naturaleza.

En la actualidad nos encontramos en una época en que el planeta vive una depresión que podría poner en peligro la disponibilidad de estos recursos en todo el mundo. Los alimentos también podrían escasear si no cuidamos el medio ambientePor ese motivo te dejamos algunas razones para preferir una alimentación sostenible:

1.- Son más sanos pues en su producción no se usan fertilizantes, ni pesticidas químicos, ni manipulación genética.

 

2.-Su sabor es auténtico, ya que no llevan aditivos, conservadores ni potenciadores del sabor.

 

3.- Están protegidos por estrictas normas de calidad y control.

 

4.- Fomentan un desarrollo rural sostenible.

 

5.- Al consumirlos, beneficiamos nuestra salud directamente, e indirectamente contribuimos a mantener el equilibrio ecológico y el entorno.

 

6.- Facilitan la conservación de los suelos, al afectar en menor medida a sus componentes naturales y buscan el mantenimiento de su fertilidad.

 

7.- Conservan la biodiversidad de las especies naturales.

 

8.- Limitan los problemas de contaminación de las aguas y los suelos provocados por la utilización abusiva de fertilizantes y pesticidas químicas.

 

9.- Fijan poblaciones en los núcleos rurales al desarrollar un modelo agrícola sostenible.

 

 

⇒ Con información de la revista Vive Natural 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza