Si deseas adelgazar, sin efecto rebote debes considerar un cambio de hábitos para lograr un estilo de vida saludable. Adquirir hábitos saludables no implica riesgos para tu salud, en comparación a los llamados 'productos milagrosos'. ¡No te dejes engañar y cuida tu salud y la de tu familia!

Aquí te presentamos unos cuántos hábitos que puedes seguir para no morir en el intento, una vez que te hayas propuesto  perder esos kilos acumulados con el pasar del tiempo.

 

1.- Nada está prohibido

Recuerda que al hacer dieta nada está prohibido, lo importante es mantener un déficit calórico por debajo de la cantidad diaria recomendada para mantener el peso, que se logra al reducir la ingesta de alimentos y hacer ejercicio físico. Eso sí, ten cuidado con algunos alimentos, sobre todo con los azucarados y carbohidratos simples que provocan la generación de insulina, una hormona que propicia a la retención de grasas.

 

 

2.- Haz tu hábito, un verdadero hábito

Así como sueles frecuentar las redes sociales (léase Facebook o Twitter, etc.), o leer tus mensajes por WhatsApp a diario, recuerda convertir a tu nuevo estilo de vida saludable en un hábito al 100%; es decir, que no solamente recurras a él por algunos meses o semanas cuando ya has empezado a notar esos rollitos que aparecen en la cintura.

Adopta estos hábitos por el resto de tu vida y verás los cambios importantes que benefician a tu salud aparecen.

 

 

3.- Diminuye el estrés

La ansiedad suele provocar un impacto negativo en tu sistema digestivo. Esto es lo que alienta al cuerpo y al cerebro a comer más e inncesariamente. Cuando tienes algún problema, la comida, suele ser la respuesta para cada uno de esos problemas.

Si trabajas la ansiedad, tus deseos locos de comer se irán...

 

 

4.- Haz ejercicio a tu medida

Para bajar de peso no necesitas hacer ejercicio hasta el punto en el que ya no puedes seguir ni con el alma. Relájate, lo más recomendable es hacer entre 30 y 90 minutos de ejercicio a lo mucho, entre el cardio y las pesas. El primero servirá para quemar grasas más rápido, mientras que las pesas te harán ganar masa muscular, lo que aumenta el metabolismo.

Si 90 minutos te parece extenuante, no te preocupes 10 minutos para empezar, e ir subiendo otros diez cada semana, es la mejor forma para agarrarle amor al entrenamiento.

 

 

5.- No te saltes ninguna comida

La gran mayoría de las personas piensan que ingeriendo solo una comida al día va a bajar de peso rápidamente, pues no es así.

Debes tomar en cuenta que si te saltas el desayuno, que es la comida más importante del día, tu cuerpo va a buscar más nutrientes durante el resto del día.

Lo recomendable es que ingieras cinco porciones más pequeñas durante el día y no comer más allá de las 20h00.

 

 

6.- Come despacio

El simple hecho que comas rápido te puede llevar a varias deficiencias. Lo ideal es que mastiques entre unas 30 y 40 veces antes de tragar. El cuerpo necesita por lo menos unos 30 minutos para que pueda procesar los nutrientes y para que el cuerpo quede satisfecho.

Por eso no es recomendable que comas demasiado rápido ya que esto hace que sigas ingeriendo comida.

 

 

7.- Baja la cafeína

El uso innecesario de la cafeína, puede fortificar toda la hormona de la ansiedad en todo el cuerpo, llamada cortisol.

El cortisol es lo que te ayuda a que aumentes el deseo de substancias ya que son ricas en azúcar y grasas, esto es lo que te lleva a que aumentes de peso.

¡Ten cuidado con el exceso de cafeína!

 

 

8.- Disminuye las comidas procesadas

Todos los nutrientes que son preparados tienen la gran capacidad de aumentar el peso. Estos nutrientes suelen tener altos contenidos de grasas y azúcar, lo que hace truncar la reducción de peso.

 

 

 

⇒ Con información de Me curo en salud, Salud 180 y Mi piel sana

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza