Muchos científicos han dedicado sus estudios para analizar y descubrir las consecuencias del sexo en la vida y salud del hombre. Más allá de ser una práctica divertida o simplemente necesaria para la reproducción, el sexo es un excelente ejercicio y remedio para muchos problemas en la salud.

  1. Previene ataques al corazón al estimular sanamente el sistema cardiovascular.
  2. Favorece las defensas del organismo. Produce un aumento en la producción de los anticuerpos, en especial de la llamada inmunoglobulina que protege contra gripes y otras infecciones.
  3.  Alivia los dolores. Esto gracias a que se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas, lo que produce un efecto analgésico.
  4.  Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
  5.  Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre los 20 y  30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.
  6.  Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento, y el ejercicio realizado facilita el descanso.
  7.  Verdadera terapia de rejuvenecimiento, porque estimula en las mujeres, la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil y además bombea oxígeno a los tejidos aumentando el flujo de nutrientes a la piel.

 

Ya lo sabes, ¡todo por la salud!

 

 

 

⇒ Con información de Hoy Verde

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza