Un estudio realizado por la Universidad de Stanford sugiere que al disminuir las horas laborales se favorece la productividad. Sin embargo, ¿qué señales te pueden indicar que estás trabajando de más, y que tu tiempo de recreación es poco?

 

  1. ¿Qué? No te entendí

El estrés afecta las habilidades cognitivas: disminuye la concentración, con lo que se dificultad la toma decisiones, ya que no se puede asimilar el significado la situación y de sus consecuencias.

 

  1. Tu cuerpo se enferma

Pasar largas horas en el trabajo conlleva a la práctica malos hábitos: consumo excesivo de café, azúcares y alimentos altos en grasa; disminución de la actividad física y, en algunas ocasiones la ingesta de alcohol.

 

  1. Poco interés

No te puedes levantar por la mañana para ir a trabajar, ¿por qué? Simplemente no te sientes motivado, solo puedes experimentar un sentimiento de angustia y ansiedad.

 

  1. Todo te molesta

El placer que sentías al hacer tu trabajo ha disminuido; incluso, en su lugar lo que experimentas es frustración, cinismo y cambios frecuentes de humor dentro y fuera del trabajo.

 

  1. Te sientes agobiado

Esta sensación se caracteriza por un sentimiento de angustia, preocupación, fastidio o incomodidad por la situación que se está viviendo. Especialmente por el estrés que se genera.

 

  1. No tienes vida social

Cuando se vive para trabajar es común que se dedique cada vez menos tiempo a la vida social. Ya que por cansancio o por exceso de actividades empiezas a cancelar reuniones y salidas con tus amistades.

 

  1. Empiezas pero no acabas

Tus responsabilidades laborales y personales son erráticas, es decir, no a completas hasta el final de la actividad que tienes en ese momento. Esto no es que seas incapaz, simplemente tienes agotamiento mental lo que te impide tener una concentración adecuada.

Si no tienes la posibilidad de salir de vacaciones, una opción para hacer tu trabajo más divertido y relajante es realizar una caminata de 10 minutos. Ya que el ejercicio te permitirá oxigenar tu cerebro y aumentar la producción de serotonina (la hormona del placer).

 

 

 

⇒ Con información de Bienestar Salud 180

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>