Unos cuantos mosquitos pueden convertirse rápidamente en un enjambre en solo cuestión de días. Aparte de chuparte la sangre, son portadores de diversas enfermedades como por ejemplo el terrible dengue que baja las plaquetas tiene versiones como el hemorrágico que puede ser letal o ahora la nueva enfermedad, chikungunya que afecta las articulaciones causando fuertes dolores y muchas veces impide caminar normalmente.

Las desagradables picaduras de los mosquitos se pueden repeler con insecticidas, aerosoles que por lo general son muy contaminantes, o con difusores eléctricos con componentes químicos. Para evitar recurrir a estos productos, existen una serie de remedios caseros con gran eficacia. ¡A ponerlos en práctica!

 

  • Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un buen compañero de viaje, sobretodo cuando se hacen actividades de montaña, si se mezcla con el champú o la crema hidratante mantendrá alejados a los mosquitos del cuerpo.

Puedes cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtenga en recipientes pequeños. El limón por sí mismo tiene propiedades repelentes, untarse con una bolsita de los ahuyentará.

 

  • Inciensos y Velas

Alguno tipos de incienso como los elaborados a base de plantas o de aceites esenciales, como los de almarosa, citronella o limón, actúan inhibidores. Se recomienda especialmente en el exterior, cuando se quiere disfrutar de una cena o comida al aire libre sin ser objeto de indeseables picaduras.

Para que este remedios sea eficaz hay que evitar las prendas con colores brillantes o fluorescentes, que atraen a los mosquitos.

Las velas con olor a lavanda o limón son igualmente eficaces.

 

  • Botella atrapa mosquitos

Antes de la aparición de los productos químicos habían muchos remedios caseros, uno de los más eficaces es mezclar unos 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura.

En primer lugar debes calentar agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad.

Una vez que se enfría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.

Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior, luego se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya está hecha. A los mosquitos les atrae el olor de la fermentación y se quedan atrapados dentro de la botella.

 

  • Limón con clavo de olor

Es un buen remedio natural para eliminar los mosquitos, fácil de preparar y a bajo costo, solo debes poner medio limón con unos cuantos clavos de olor enterrados en tu mesita. Los zancudos detestan el aroma del clavo de olor y no se van acercar.

 

  • Vaso de vinagre

Ideal para espantar a los mosquitos, solo debes poner un pequeño vaso de vinagre de alcohol en tu cuarto y no se parará ni un mosquito por ahí.

 

  • Té de limón

Prepara un té de limón concentrado y le echas un par de limones, pon la mezcla en un rociador y listo. Aplica esta infusión en tu pijama.

 

  • Receta antimosquito

Ingredientes:

  1. aceite de oliva
  2. champú
  3. vinagre blanco

Procedimiento:

Se deben mezclar en partes iguales todos los ingredientes enérgicamente, si es necesario usa una licuadora o batidor. El resultado debe ser de color blanco y homogéneo.

Esta mezcla la debes frotar en tu piel todos los días y así evitas que se te acerquen. Además, las propiedades del aceite de oliva hidrataran tu piel.

 

 


⇒ Con información de Remedios Hoy, el Confidencial y Mundo Remedios

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza