¿Te gusta el azúcar? Suponemos que tu respuesta es afirmativa, y más de una vez te has excedido en su consumo, lo que puede perjudicar tu salud en un futuro.

Cuando consumes sacarosa tu sistema inmunológico se debilita durante seis horas, lo que te hace más vulnerable a ser atacado por virus, gérmenes y bacterias nocivas.

La realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas que provoca estragos en el organismo.

¿Qué daño me puede hacer? Aquí te decimos algunos.

 

1.- Debilita tus sentidos y la defensas de tu cuerpo

El azúcar agota la mente y disminuye gradualmente las funciones cognitivas del cerebro, además, puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra enfermedades infecciosas.

Por lo tanto, si sueles consumir alimentos refinados y gaseosas, es mejor que los disminuyas y de a poco los elimines para evitar que esto ocurra.

 

2.- Engordarás

Seguramente, estas consciente y sabes que el azúcar engorda, peor si tienes tendencia a sufrir de sobrepeso.

Lo mejor que puedes hacer es reemplazar la sacarosa por edulcorante la mayor cantidad de veces que puedas.

Un poco de azúcar de vez en cuando no te hará daño, pero abusar de esta si.

 

3.- Es adictivo

Es igual de adictiva que el alcohol o las drogas. Esto sucede porque hace que tu mente se sienta menos saciada lo que te obliga a consumir cada vez más. ¿Las consecuencias? Obesidad, diabetes y problemas de diversas índole.

 

4.- Produce diabetes

Para no padecer con esta enfermedad, una de las cosas que debes evitar es el consumo de azúcar.

El cuerpo humano produce insulina para quemar la glucosa y obtener la energía que necesita para funcionar en forma correcta.

Cuando el organismo está sobrecargado de este endulzante, se vuelve resistente a la insulina y aparece lo que conocemos  como diabetes.

 

5.- Produce trastornos cardíacos

Consumir azúcar en exceso aumenta el riesgo de infarto y otros trastornos del corazón.

Produce un aumento significativo del colesterol total y triglicéridos, así como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno.

No debes confundir la contextura física, no únicamente las personas obesas pueden tener problemas cardíacos por esta causa, sino que muchas veces algunos individuos que están en su peso normal, sufren del corazón debido al consumo excesivo de alimentos refinados.

 

6.- Cambiará tu humor

Es perjudicial para tu estado de ánimo. Si consumes una gran cantidad puedes caer en una especie de montaña rusa emocional con cambios de humor que van de la euforia, al desánimo en pocos minutos.

También, provoca una subida rápida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad.

 

7.- No es el mejor de los nutrientes

Cuanto más azúcar tenga un alimento, menos nutrientes válidos tendrá y será menos saludable, esto se traduce en menos consumo de las vitaminas y los minerales necesarios para el correcto desarrollo del organismo.

 

También, causa una pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos.

 

 

Con información de Otra Medicina i Mujer

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

One comment

  • gracias por compartir esta información es de suma importancia para todos es bueno seguir informando a los ciudadanos del mundo acerca de temas relacionados con la salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>