Por algún extraño motivo, el ser humano tiene la tendencia de acumular. Ropa, papeles, comida y todo tipo de objetos inútiles.

Hoy te propondremos atentar contra esta inclinación para así disfrutar de una vida más saludable. Estas son las cosas que deberías tirar…

 

  • Tuppers milenarios

Abre las puertas de tus anaqueles, toma esos tuppers empolvados y, ¡remuévelos de tu vida! Estos contienen el químico BPA, al que varios estudios científicos asociaron con problemáticas de salud como el cáncer, la obesidad y la diabetes.

  •  Desodorante de ambiente

En lugar de andar disimulando los olores de tu casa con un desodorante de ambientes, ¿por qué no atacas al problema de raíz?

Todos estos productos suelen contener ftalatos, que se ha demostrado pueden afectar el desarrollo del feto durante del embarazo e incluso provocar infertilidad.

  • Jabón antibacteriano

Parece ser que esta variedad de jabón no es más efectiva que otras a la hora de acabar con las bacterias. Pero, esto no es todo: el jabón antibacteriano posee triclosán, un ingrediente activo que es capaz de atentar contra el equilibrio hormonal del cuerpo.

  • Refrescos

Amas tomar refrescos, pero como estos contienen muchísimas calorías, desde hace un tiempo que has optado por lo light –el agua te parece muy aburrida–.

Pero, deberías reconsiderar esta elección. Los refrescos bajos en calorías poseen endulzantes artificiales que han probado repercutir negativamente sobre la flora intestinal. Como consecuencia, multiplican los riesgos de desarrollar condiciones como intolerancia a la glucosa o el síndrome metabólico, dos precursores de la diabetes de tipo 2.

  • Calzado gastado

¿Hace cuánto compraste tu calzado deportivo? Si han pasado más de 6 meses y lo usas a diario, es hora de que vayas pensando en cambiarlo.

Si sigues frecuentando tus zapatos gastados serás más propensa a todo tipo de lesiones.

  • Cepillo de dientes viejo

Debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses. Así que, ¡despídete de tu cepillo viejo!, y regálate uno nuevo. De esta manera, podrás lavar tus dientes como se debe y preservar una buena higiene bucal.

  • Porquerías

Ya lo dijo la oradora motivacional Gail Blanke: “Somos lo que pensamos y lo que pensamos está fuertemente condicionado por nuestro entorno”. Entonces, ¡tira todas esas porquerías que solo están ocupando lugar! De esta manera, dejarás espacio para lo nuevo.

 

 

⇒ Fuente: Vivir Salud I Mujer

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>