Existen un sinnúmero de productos naturales que pueden aportar numerosos beneficios para proteger nuestra salud. Uno de ellos es la miel, un súper alimento que ha sido utilizada como un remedio medicinal durante milenios y milenios.

Contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, ideales para mantener en óptimo estado la salud. La miel natural tiene muchos beneficios para tu salud, no como otro tipos de miel que son adulteradas, mezcladas o que han sido sometidas a altas temperaturas.

Asegúrate al momento de adquirirla que sea lo menos procesada posible, pues será cuando más conserve todas sus maravillosas propiedades nutricionales y medicinales.

Los siguientes son algunos de los beneficios más conocidos, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

 

1.- Mejora la función cerebral

 

Este producto natural, activa nuestro cerebro, mejorando sus funciones. Tener un cerebro que funcione correctamente y que esté sano es uno de los objetivos de un ser humano, para conseguirlo hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente. La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionara correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

 

2.- Regula el tránsito intestinal

 

Tiene efectos laxantes y es eficaz contra el estreñimiento si toma una cucharada en ayunas con un vaso de agua. Además ayuda a que el cuerpo combata las bacterias estomacales y “cura las heridas en sus membranas mucosas”, según la página genial guru.

 

 

3.- Duermes mejor

 

Si consumimos miel antes de acostarnos, almacenamos glucógeno en el hígado, que lo irá suministrando a la sangre cuando lo necesite el cerebro, evitando que éste desencadene la crisis cuando detecta niveles bajos de glucógeno.

Su consumo nocturno estimula la relajación nocturna y el sueño  lo que te hará dormir a pierna suelta.

 

 

4.- Mejora el sistema inmunológico

 

Al tener cualidades antibacterianas y antifúngicas hace que el sistema inmunológico se estimule, haciendo así más rápida la recuperación de algunas enfermedades.

 

 

5.- Calma la Tos

 

Este producto natural cubre las paredes de la garganta y la suaviza, de esa forma alivia la tos seca y la irritación.

 

 

6.- Minimiza las alergias

 

Tomar miel de la zona donde se habita dos meses antes de la floración de la zona, puede disminuir las alergias. Las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales, y parte de este polen se incorpora a la miel. El consumir miel natural de la zona antes de la temporada de alergias, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.

 

 

7.-  Te da energía

 

ral

Para esos días en los que de verdad ya no puedes con el agotamiento, lo mejor que puedes hacer es comer miel, ya que el azúcar natural que posee es altamente útil para devolver la vitalidad al organismo. Una buena forma de aplicar su efecto es tomar por la mañana un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en polvo.

 

Como lo ves, la miel de abeja tiene múltiples propiedades beneficiosas para tu salud. Si quieres prevenir o curar, lo natural siempre es mejor, toma Eucamiel, un producto 100% natural de Nature's Garden.
⇒ Con información de Eco Colmena, Salud 180 y Cocina Fácil
Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza