El número de personas que padecen de estrés se incrementa día a día. El trabajo, los estudios, las responsabilidades y vaivenes de la vida moderna son retos que pueden llevarte a sentir grandes niveles de ansiedad, y a refugiarte en la comida para mantenerte en calma. Si te sucede, es mejor que tengas snacks saludables a la mano.

Los snacks no están prohibidos en las dietas y pueden ayudarte a mantener la ansiedad por hambre o estrés ‘a raya’. El problema casi siempre es que no los eliges correctamente, afirma Roberta R., investigadora de la nutrición en el Leatherhead Food Research.

Ten a la mano snacks saludables que te ayuden a mantener la calma con las siguientes opciones que tienen diversos beneficios y, por lo tanto, te darán mucha felicidad.

 
1. Yogurt con almendras

Mezcla 125 gramos de yogurt con 15 almendras para este sencillo snack. Un estudio de la University College Cork afirma que una bacteria prebiótica que contiene el yogurt ayuda a reducir las conductas asociadas con el estrés, la ansiedad y la depresión.

 

 

2. Avena con chocolate negro

El chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis que te ayuda a estar más feliz, de acuerdo con la Universidad Tecnológica de Swinburne.

Mezcla en una olla 2 cucharadas de mantequilla de maní, 2 de leche descremada y ¼ de taza de chispas de chocolate oscuro. Cocina a fuego lento hasta que esté completamente derretido. Agrega ¾ de taza de avena, y antes de que enfríe haz pequeños cuadritos.

 

 

3. Cereal con miel

Los carbohidratos simples del cereal aumentan la producción de serotonina, neurotransmisor que suprime el apetito, indica Judith Wurtman, coautora de The Serotonin Power Diet. Ella recomienda que lo comas entre 45 y 60 minutos antes de la hora de tu almuerzo, y que consumas solo una taza.

 

 

4. Barras de amaranto

Cuando comes amaranto tu cuerpo genera péptidos aminoácidos que actúan contra enzimas que favorecen el desarrollo de padecimientos como el cáncer o la diabetes, indica un estudio del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Puedes conseguir en los supermercados deliciosas barras de amaranto orgánico bajas en sodio, sin azúcar y sin gluten.

 

 

5. Rodajas de manzana con chile

Limita tu snack de la mañana a 100 calorías o menos, aproximadamente una manzana grande, indica Anne McTiernan, profesora del Fred Hutchinson Cancer Research Center and the University de Washington. Solo necesitas cortarla en trozos pequeños y agregarle un poco de chile en polvo.

 

 

6. Chips de pepino

Prepáralas mezclando 1 ½ pepinos pelados y cortados en rodajas muy finas, 1 cucharadita de vinagre de manzana y ¼ de cucharadita de sal. Introduce la verdura en un deshidratador a 100° durante 5 minutos.

El pepino contiene una sustancia llamada erepsina, enzima que mejora el aprovechamiento de las proteínas que consumes; además, es muy bajo en calorías por lo que será un snack ideal si tratas de perder peso, afirma la nutrióloga Mónica Maza.

 

Ingerir tres comidas al día más dos snacks intermedios ayudará a que tu metabolismo esté activo y pueda quemar más calorías, además de disminuir la sensación de ansiedad y mantener los niveles de glucosa y colesterol estables, afirma la nutrióloga Carmen Haro.

 

 

⇒ Con información de Salud180

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza