¿Te sientes molesto de tener que utilizar permanentemente prendas de mangas largas? El problema de los codos oscuros es muy común, tanto en hombres como en mujeres.

Aunque el problema es antiestético y molesto, no hay razón para sentirse inseguro, ya que es posible de solucionar.

Existen distintas causas de esta problemática, por ejemplo, puede ser provocado por la constante abrasión del área, irritación o sequedad en la piel, todas ellas tienen soluciones utilizando productos que fácilmente encontrarás en tu hogar.

 

  • Cúrcuma

Es ideal para la curación y la hidratación de la piel. Crea una mezcla de cúrcuma con leche entera y forma una pasta, que es la que vas a utilizar para masajear los codos.

Deja reposar la pasta durante unos minutos y luego enjuaga la zona con jabón.

Repite el proceso cada dos días hasta que la piel se aclare. Si la pasta mancha tu piel no te preocupes, desaparecerá en un par de días.

 

  • Aceite de Oliva y Azúcar

El aceite de oliva funciona como una crema hidratante, mientras que el azúcar actúa como exfoliante. Haz una mezcla de aceite y azúcar en partes iguales y crea una pasta.

Aplícatelo después de una ducha caliente, date un masaje en la zona durante cinco o diez minutos y luego lávate con agua y jabón suavemente.

Puedes agregar café molido a la mezcla para aumentar los efectos blanqueadores, y quitar la pasta con una afeitadora de modo que elimines la piel muerta de la zona.

 

  • Bicarbonato de Sodio

Es ideal para blanquear y exfoliar la piel. Crea una mezcla con partes iguales de crema hidratante liviana y bicarbonato de sodio o leche y bicarbonato de sodio.

Usa esta mezcla en los codos y masajea durante unos cinco minutos. Luego, enjuaga la zona con agua fría y jabón suave.

Repite este procedimiento cada dos días hasta que el área se vea aclarada.

 

  • Gel de Aloe Vera

Se usa regularmente para aliviar las quemaduras provocadas por el Sol, por lo que, si tus codos se ven oscuros, puedes devolverles su suavidad con este producto.

Toma aloe vera fresca y aplasta sus hojas para extraer el gel de su interior y aplícalo en el área oscura y déjalo actuar por media hora, luego enjuaga la zona con agua.

 

  • Limón

Tiene propiedades que ayudan a suavizar y aclarar la piel, así te olvidas de los codos oscuros.

Corta un limón por la mitad y aplica el lado fresco del limón en el codo. Utiliza el cítrico para refregar la zona, preferentemente antes de la ducha.

Deja reposar el producto sobre tu piel de quince o treinta minutos. Si deseas asegurarte de blanquear perfectamente la zona, puedes agregar miel al limón, y aplicarlo antes de frotar el limón en los codos oscuros.

 

  • Manteca de karité y manteca de cacao

Estos tipos de mantecas funcionan como un gran hidratante y disminuyen la oscuridad de la piel, además, elimina la piel escamosa y seca del codo.

Aplica manteca de karité  o manteca de cacao por la mañana y noche todos los días hasta que la piel se vuelva suave y ligera.

Utiliza una piedra pómez en la zona del codo cada vez que te duches, así aceleras el proceso.

 

 


⇒ Con información de  Health Digezt

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>