La aspirina no es una simple pastilla que se toma cuando hay un dolor cabeza. A sus escasos cien años de vida, es el medicamento por excelencia, el más consumido en el mundo y uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX (el automóvil, la bombilla, el télefono, el televisor y…la aspirina). Está en el Libro Guinnes de los Records y su inventor ganó un Nobel con ella.

Aparte de ser utilizada para disminuir la inflamación, mejorar la circulación, disminuir la coagulación de la sangre y la fiebre. También, es muy útil en el ámbito doméstico y tiene múltiples beneficios que las personas no conocen.

 

1.- Quita las manchas de transpiración

Aclara las manchas que se crean por el sudor. Solo debes triturar dos comprimidos de aspirina y luego disolverlos en ½ en una taza con agua tibia, se puede aplicar a la ropa y también a la axila. Una recomendación es limpiarlo dos horas antes de lavar la prenda.

 

2.- Mascarilla para la cara

Otra de las funciones, consiste en realizar una mascarilla casera. Es muy fácil y barata, ideal para exfoliar y dar vida a la piel. Disuelve dos o tres aspirinas en una cucharada de agua templada, luego agrega la miel hasta conseguir una pasta granulosa.

Aplícatela en la piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación y que así las enzimas de la miel puedan hacer mejor su trabajo. Déjala actuar unos 15 minutos para que se seque.

Retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel.

A continuación, cierra los poros con un tónico e hidrata. También es un buen remedio para reducir los efectos visibles del agotamiento.

Cuidado: No la utilices si eres alérgica a este medicamento, estás embarazada, amamantando o si tienes heridas en la piel.

3.- Picaduras de mosquitos y abejas

Consiste en cubrir la picadura con una pasta hecha a base de aspirinas y agua, déjalo actuar durante unos minutos. La propiedad antiinflamatoria de este producto disminuirá la hinchazón.

 

4.- Quita manchas de nicotina, café y grasa

Solo necesitas el jugo de limón y la aspirina, lo aplicas sobre las manchas y listo. También, puedes limpiar tus manos si están con grasa.

 

5.- Previene la caspa

Debes disolver dos aspirinas y agregarlo en la cantidad de shampoo que usas normalmente, lo aplicas y te enjuagas.
Con información de iremedios.com y blog.hoy

 

OBTÉN TU MEMBRESÍA EN INTINETWORK.TV Y MIRA NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO Y BAJO DEMANDA, DONDE Y CUANDO QUIERAS, CUANTAS VECES LO DESEES, ENTRE OTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza