La salud y la belleza también es cosa de hombres. Las cifras demuestran que cada vez son más los hombres interesados en sentirse bien tanto por dentro como por fuera.

¿Tenías el falso concepto que los tratamientos de belleza son algo únicamente de mujeres? Pues, te equivocas!

Si tienes tu esposa, enamorada, hermana o mamá comparte tiempo con ellas, y nada mejor que con algo que a todas las mujeres les encanta, verse bien.

 

1.- Depilación del rostro

Esta actividad también es cosa de hombres porque muchas veces tenemos vellos ‘fuera de lugar’, sobretodo en la nariz y las orejas. En el mercado existen distintos equipos especiales para remover el pelo que no causan molestias ni dolor.

Existen diversas técnicas, algunas más apropiadas para ciertas zonas, otras más definitivas y otras más adecuadas para distintos tipo de piel. Lo importante es realizar un diagnóstico personalizado, de acuerdo a los resultados y características personales del cliente.

También, para tener una mirada más atractiva puedes realizarte una depilación superficial en las cejas.
2.- Exfoliación del cutis

Este cuidado es muy importante tanto en mujeres como en hombres porque es el más visible y el que habla de nuestra higiene.

Puedes usar exfoliantes caseros de muchos tipos, por ejemplo una mezcla de limón y azúcar ó miel y azúcar.

Es importante que elimines las células muertas de la piel para tener un rostro suave y limpio de impurezas.

Si bien al agua y el jabón son necesarios o recomendables que los utilices todos los días, en el caso de los exfoliantes puedes dejarlos para una o dos veces por semana, teniendo en cuenta que te afeitas y que puede que algún pelo de la barba se quede enconado formando un grano, por lo que resulta mejor tratarlo con una limpieza cuanto antes.
3.- Uso de cremas hidratantes y protector solar

El Sol ilumina a todos por igual, y los rayos ultravioleta no distinguen ni sexo, edad o color de piel. Por esto todos debemos usar protector solar durante todo el año.

Lo mismo ocurre con la resequedad, los hombres deben usar cremas hidratantes por la noche para que su cara amanezca suave, elástica y con aspecto joven.

Durante el día, también puedes usar una crema hidratante con protector solar y compártela con tu pareja.
4.- Eliminar las orejas

Las ojeras hacen que te veas aún más cansado y agotado de lo que realmente te sientes. Esfuérzate por mantenerte bien hidratado y usar cremas con vitamina E para suavizar el área debajo de los ojos y así disminuir las ojeras.
5.- Manicura

Esto no es difícil de hacer y comúnmente la manicura para hombres es similar a la de las mujeres, pero con un enfoque un poco diferente.

  • Asegúrate que las uñas queden cortas
  • Pule con un pulidor de uñas con o sin aceite, según tu gusto
  • Cepilla el polvo que tengan las uñas alrededor de los bordes.
  • Toma en cuenta la aplicación de productos. Usa una capa de base clara y otra capa encima; no se nota, las protegerá y le dará brillo.

 

 

 

⇒ Con información de Taringa e I Mujer

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>