Puede que creas en las supersticiones y te interese saberlo todo acerca de las plantas que atraen el amor y la buena fortuna, o quizás seas de esas personas que no hacen caso de lo que se suele llamar ‘buena suerte’ o ‘energía positiva’.

De todos modos, en ambos casos se puede disfrutar y alegrar el hogar con las especies de plantas que te ofrecemos hoy.

 

Basilio o albahaca

Albahaca

Sus propiedades antibacterianas y antidepresivas, entre otras, la hacen una hierba muy utilizada, pero como sabrás, lo mejor que tiene es su sabor que realza infinidad de comidas y aromatiza cualquier ambiente en el que se la tenga. Por eso, para atraer suerte, amor, pasión y riqueza a tu hogar tienes que cultivar albahaca y ofrecerle a otros que la prueben para que despiertes la pasión en ellos.

 

 

Jazmín

Jazmín

Con esta planta no solo conseguirás mantener tu hogar perfumado de forma natural, sino que también puedes cultivar la especie planta de té de jazmín de Arabia y preparar sabrosas infusiones caseras. El jazmín dentro del mundo enigmático es conocido por atraer el amor, propiciar los sueños premonitorios y además por ser un excelente afrodisíaco cuando se utiliza en forma de aceite.

 

 

Madreselva

Madre Selva

Esta planta ayuda a tener más intuición, atrae el dinero al hogar y lo mantiene protegido. Tiene un aroma exquisito y su néctar es comestible. Hay especies trepadoras, por lo que si tienes una pared libre, es el sitio ideal para cultivarla.

 

 

Rosas miniatura

Rosas miniaturas

La superstición llena de cualidades benéficas a estas flores, por ejemplo parece que otorga poderes adivinatorios, atrae la suerte, la sanación y el amor. También se considera que protege la vivienda, y que su vibración es la más elevada del mundo vegetal y animal. Hay muchas especies y colores, varias de ellas son muy aromáticas. Lo ideal para que se desarrollen bien es tenerlas en el exterior.

 

 

Orquídeas

Orquideas

Estas flores son las predilectas de muchas personas. Si bien en el mercado tienen un precio más elevado que otras especies, hay que decir que ejemplifican la belleza a la perfección.

A las orquídeas se las asocia con el amor, la tranquilidad del alma, con la fertilidad en las mujeres y a la virilidad en los hombres, además de estrechar los vínculos entre las amistades.

Hay diversas variedades de orquídeas así como colores. Muchos rumores dicen que es una planta difícil de cultivar; sin embargo, con algunos consejos que puedas obtener de la florería o vivero en el que la compres, será suficiente para contar con un duradero y bello ejemplar en casa.

 

 

 

⇒ Con información de Hogar Total

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>