Es cierto que las cucarachas son una peste problemática tanto como que algunas de las formas más comunes para repelerlas contienen sustancias químicas y venenos tan peligrosos que al final resultan ser tan malos como estar rodeado por los aquellos insectos.

Por ello, si deseas repelerlas de una forma más segura, suave y orgánica, no olvides que existe una variedad de plantas que sirven como un medio efectivo y ecológico para ayudar a mantener tu casa libre de cucarachas:

 

  • Menta gatuna

menta-gatuna

No solo es uno de los repelentes más efectivos contra cucarachas del reino vegetal, sino uno de los mejores en general.

A fines de la década de 1990, investigadores en la Universidad del Estado de Iowa determinaron que el olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para repeler cucarachas que el repelente químico activo de alto uso.

También puedes usarla en su forma fresca o seca, o puedes hacer té con la planta seca y rociarlo en áreas donde hayas visto cucarachas.

 

  • Laurel

HOJAS DE LAUREL

Posee un olor suave para los humanos pero insoportable para las cucarachas.

El laurel se encuentra disponible en cualquier supermercado con una sección de especias y puede utilizarse para alejar a las cucarachas en áreas como rodapiés, rajaduras en paredes y debajo de artefactos.

Tritura hojas utilizando un mortero, o tritúralas convirtiéndolas en polvo fino utilizando una moledora de café.

 

  • Ajo

Intinetwork, ajo

El aroma penetrante de los dientes de ajo repele a varios insectos, y las cucarachas no son la excepción.

La forma más efectiva de aprovechar el olor fuerte del ajo es utilizando los dientes picados frescos.

No obstante, también tiene un aroma que muchos humanos no disfrutan en sus casas, por eso si deseas algo más suave, esparce polvo de ajo para mantener las cucarachas alejadas.

 

  • Naranjo de Luisiana

 

naranjo-de-luisiana

 

A pesar de su nombre engañoso y de que frecuentemente son vendidos en las secciones de frutas en almacenes, los naranjos de Luisiana no son adecuados para su consumo.

Son cultivados y vendidos expresamente con el fin de repeler insectos y su olor ayudará a mantener alejadas a las cucarachas.

Sin embargo, asegúrate de siempre reemplazarlos cuando comienzan a ablandarse y ponerse marrones; los naranjos de Luisiana podridos pueden atraer otro tipo de insectos.

 

  • Pepinos

pepinos

Así es, por increíble que parezca las cucarachas odian el olor de los pepinos. La manera más efectiva de usar los pepinos para detener a las cucarachas es dejar la piel de pepino en lugares donde las cucarachas puedan olerla, debido a que las pieles son jugosas y emanan más olor que el pepino entero.

Si bien puede no agradarte la idea de dejar piel dando vueltas por la casa, trata de hacer rutinaria la preparación de pepinos para que su olor y las pieles en el cesto ayuden a alejar a estos insectos.

 

 

 

⇒ Con información de EHow en Español

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

One comment

  • lo intetare ya mencase de estos inceptos ya vinieron a rosiar veneno y es una molestia estar sacando las cosas y estar a comodando y gastando en venenos caseros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>