Ya sea por alguna mala caída o por algún impacto con elementos que están encima de nuestra cabeza o por alguna causa de juegos o deportes… Un golpe en la cabeza es un accidente al que estamos usualmente acostumbrados. Por esta razón debes aprender y prestar atención a ciertos signos, para indicar si solo se trata de una contusión o sea algo más grave.

Estas son las cosas que no debes hacer después de sufrir un golpe en la cabeza, para evitar otras complicaciones de salud:

Evita las actividades físicas

Lo mejor es no hacer actividades que aumenten el riesgo de sufrir otra lesión en la cabeza o que provoquen que tu respiración se dificulte por la agitación, pues esto hará que tu cerebro esté menos oxigenado.

 

Usar la computadora

Es normal que haya dolor y sensibilidad a la luz después de sufrir un golpe en el cráneo. El uso de la computadora o el celular puede empeorar estos síntomas, por lo que será mejor dejarlos de lado un rato.

 

Dormir

No es recomendable dormir inmediatamente después de sufrir un golpe en la cabeza, pues esto podría desencadenar otros síntomas. Sin embargo, si la persona no presenta vómito, dificultad para caminar o un dolor fuerte en el cuello y cabeza, podrá descansar al cabo de un par de horas (eso es lo recomendado).

 

Manejar

Los golpes en la cabeza pueden causar desorientación, mareos e incluso visión borrosa, por lo que conducir puede ser peligroso. Lo mejor es esperar algunas horas a que estos efectos pasen.

 

Quedarse solo

Es muy importante que las personas que han sufrido una contusión en la cabeza no se queden solos después del incidente. Es necesario que alguien más revise constantemente al lesionado y sus síntomas para descartar cualquier problema mayor.

 

 

⇒ Con información de Vix y Mayo Clinic

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza