Tratar los síntomas de las alergias puede brindar un alivio temporal. Pero Skye Weintraub, N.D., un naturópata de Eugene, Oregon, cree que es posible curar completamente el problema haciendo cambios en su alimentación. “Los alérgenos son los que provocan la respuesta alérgica, pero no son la causa real del problema”, dice.

Ella cree que una alimentación poco sana puede hacer que tu cuerpo se debilite a tal grado que ya no pueda lidiar con sustancias comunes como polen y caspa de gato.

“Cada vez que uno de mis pacientes ha hecho cambios para empezar a seguir de manera consistente una alimentación verdaderamente curativa, la fiebre del heno u otras alergias respiratorias han disminuido significativamente o incluso han desaparecido”, dice la Dra. Weintraub.

Ella ha encontrado que muchos pacientes con alergias también padecen hipoglucemia, es decir, un nivel bajo de azúcar en la sangre. “A menudo, al tratar y controlar eficazmente la hipoglucemia, también se resuelve la alergia original”, dice.

No es fácil tratarla. “Si todas las afecciones fueran tan fáciles de tratar como la hipoglucemia, el mundo sería un Edén de bienestar”, dice la Dra. Weintraub.

Según la doctora, las siguientes tácticas pueden ayudarte a llegar a tu propio paraíso libre de alergias.

 

  • Olvídate del azúcar refinada

Al comer grandes cantidades de azúcar en pasteles (tortas, bizcochos, cakes), dulces, galletitas, refrescos y otros alimentos dulces, el torrente sanguíneo se inunda de glucosa. Entonces, el cuerpo bombea la hormona insulina para que esta transporte a la glucosa hacia el interior del cerebro y los músculos.

El azúcar refinada, que es un carbohidrato simple, provoca tal inundación de insulina que los niveles de azúcar en la sangre caen drásticamente en un lapso de 30 minutos después de consumir los alimentos dulces.

Solo existe una manera de evitar estos subibajas de azúcar: “Debe dejar de consumir azúcar refinada por completo”, dice la Dra. Weintraub.

Esto incluye jugos de fruta y frutas secas, los cuales proporcionan altos niveles de azúcar concentrada.

¿Te preocupa que tu antojo por comer algo te hará rendirte? No te des por vencido.

“Dejar de consumir azúcar durante una o dos semanas generalmente es suficiente para que desaparezca el antojo” dice la doctora.

 

  • Opta por los carbohidratos complejos

Estos alimentos, que incluyen verduras, cereales integrales y frijoles (habichuelas), se digieren lentamente y permiten que el azúcar en la sangre se mantenga estable.

“Para evitar la hipoglucemia, la mayoría de los alimentos que forman parte de tu dieta deben ser carbohidratos complejos”, señala la Dra. Weintraub.

Debido a que las frutas tienen una gran cantidad de azúcares que se digieren rápidamente, ella recomienda que se elimine toda la fruta al inicio del programa.

La mayoría de las personas usualmente pueden agregar algunas frutas frescas a su alimentación más adelante, dice.

 

  • Acuérdate de las proteínas

Las mismas que brindan un suministro lento y constante de energía. “Para evitar la hipoglucemia, tu alimentación debe incluir una cantidad adecuada de proteína”, dice la doctora.

La meta es que los alimentos proteínicos, como por ejemplo: pescado, cordero, pavo, pollo, levadura de cerveza, tofo, frutos secos y semillas, representen alrededor del 20 al 30% de tu alimentación, aconseja.

 

  • Come temprano y con frecuencia

Hacer dos o tres comidas grandes al día puede causar las mismas variaciones ascendentes y descendentes en tus niveles de azúcar en sangre que comer azúcares refinadas, señala la doctora.

“Lo mejor es hacer cinco o seis comidas más pequeñas, comiendo muchos alimentos frescos”, dice.

Ella recomienda un desayuno pequeño, una buena merienda (refrigerio, tentempié) a media mañana, un almuerzo ligero, una merienda a media tarde, la cena y una pequeña merienda antes de irse a la cama.

 

 


⇒ Tomado del Libro de curas alternativas de Bill Glottieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente.

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>