En esta época compartir las tradiciones en familia y  transmitir la importancia de dar y recibir amor, ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que puedes ofrecerle a tus seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz.

Por eso es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales. Lo primordial es  disfrutar con alegría y espiritualidad. Transmite  a tus hijos el mensaje de renovación de  fe y la alegría que acompaña las tradiciones navideñas.

La Navidad es tiempo de costumbres que  invitan a participar de un  mensaje de amor y de entrega.

 

 

  • Organiza una fiesta navideña

 

Navidad diferente

Las fechas navideñas son la ocasión perfecta para reencontrarse con aquellos familiares y amigos más cercanos y disfrutar junto a ellos de estupendas veladas. Para una Navidad divertida y hogareña, nada mejor que ser un buen anfitrión y organizar una increíble fiesta en casa.

Puedes organizar juegos tradicionales o animar el ambiente después de la cena cantando villancicos, organizando juegos grupales y actividades divertidas en las que todos puedan participar.

 

 

 

  • Integra a todos en la preparación de la comida

 

Comida en Familia en Navidad

Una manera divertida para pasar la víspera de Navidad con tus seres queridos es preparar una comida navideña.

En muchas familias de América Latina, la cena requiere la ayuda de muchas personas. Reúne a tu familia y pídeles que te ayuden, esto hará que todos en la reunión sientan que son parte de la actividad.

En el mundo ajetreado de hoy, muchas familias solo se reúnen para este tipo de comida de vez en cuando. Si la víspera de Navidad es uno de esos momentos, involucra a todos para que participen y hacerlo memorable y especial. Las conversaciones y el sabor de los alimentos harán de esta una parte divertida de las festividades.

 

 

  • Tradición de libro o película

 

Pelicula en Navidad

 

 

Termina la noche de la misma forma cada año, ya sea leyendo un libro o viendo una película navideña favorita.

A medida que los niños crezcan, se volverá una tradición que los va a entusiasmar. En cualquier evento, siempre es una buena excusa para compartir algo de tiempo con la familia.

 

 

 

  • Pasar una Navidad diferente

 

Viaje en familia

 

Y, ¿por qué no romper con la rutina de todos los años y planificar una Navidad divertida pero diferente?
Si llevas mucho tiempo deseando visitar un determinado país o ciudad, hacerlo en las fechas navideñas es una excelente opción para sentir cómo se viven allí esas fechas y disfrutar de otras costumbres y tradiciones.

 

 

 

¿No sabes qué destino visitar? Mira nuestros Viajes Inti… Rompe con la rutina y atrévete a descubrir nuevos mundos

 

 

 

También te puede interesar: 16 ideas fáciles y sencillas para celebrar una Navidad sin caer en consumismo

9 recomendaciones para crear y pasar tiempo de calidad en familia

Seis consejos prácticos para superar los problemas en familia

 

 

 

⇒ Con información de Inteligencia Familiar, E How y Un Como

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza