El aderezo es el elemento principal que le brinda un rico sabor a tus ensaladas, lastimosamente en muchas ocasiones están hechos con ingredientes pocos saludables. Los aderezos añaden sabor y también podrían incluir calorías y grasas no deseadas.

Elige aderezos bajos en grasa y calorías para ensaladas, así te mantendrás saludable. No olvides incluir diferentes sabores, te van ayudar a no cansarte del mismo sabor de tus ensaladas.

Aquí te presentamos cuatro aderezos sanos para tener una bonita figura y excelente salud.

 

  • Mostaza

Es uno de los condimentos más sanos que se puede utilizar en gastronomía porque no contiene ningún tipo de azúcar añadido. También, los granos de mostaza son una fuente de antioxidantes muy potente.

Además de los antioxidantes, la mayoría de las mostazas amarillas contienen cúrcuma (una especia ideal para combatir el cáncer) y paprika, con una fuerte tasa de antioxidantes.

 

  • El guacamole

Contiene muchas grasas sanas (que satisfacen el apetito y regulan el equilibrio hormonal), y también muchas fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La crema de guacamole le dar un mejor gusto a las ensaladas. Si compras guacamole industrial, comprueba siempre que no contiene grasas transformadas añadidas o cualquier otro ingrediente artificial. Pero es tan fácil hacer guacamole fresco, que merece la pena prepararlo en casa.

 

 

  • El humus

Está confeccionado principalmente con garbanzos, tahini, ajo, limón y aceite de oliva, y es uno de los condimentos más sanos en gastronomía, y por supuesto se puede comer solo a modo de colación.

La principal cosa que se debe controlar a la hora de comprarlo industrial, es si está hecho con aceite de oliva y no con aceite de soja. Por desgracia, la mayoría de las marcas utilizan la soja, por esto conviene estar pendientes de las etiquetas de los ingredientes de cada producto.

En todo caso, el humus, además de ser un excelente aderezo para ensaladas, también sirve como relleno de bocadillos o para condimentar diferentes tipos de carnes.

 

 

  • El pesto

Suele ser una mezcla de puré de ajo, piñones, albahaca, aceite de oliva y queso rallado.

Se trata de una excelente fuente de grasas sanas y de potentes antioxidantes procedentes principalmente del ajo y de la albahaca, pero también en cierta medida de los piñones y del aceite de oliva.

El pesto va muy bien para aderezar sándwiches, platos de carne y huevos, pero también todo tipo de pasta. En ensalada es un excelente aderezo, sano y nutritivo.

 

 

⇒ Con información de Vivir Salud

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>