La gran mayoría de los doctores convencionales no creen en la posibilidad de un sobrecrecimiento sistémico del hongo común llamado C. albicans y tampoco conocen los tratamientos de autocuidado para este problema, dice la Dra. Metzger, Ph.D., directora médica de Helena Women's Health en San Francisco y Palo Alto, California.

Ell ha encontrado que la mitad de mujeres con endometriosis que acuden a su consulta presentan este sobrecrecimiento de hongos y que al tratarlos, a menudo se puede aliviar la intensa fatiga que afecta a la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Por lo tanto, además de evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, los cuales alimentan el hongo, aquí te damos algunos remedios caseros que pueden eliminar la infección:

 

  • Extracto de semilla de uva: Para que el hongo salga huyendo

 

 

Este extracto (grape seed extract) es un antifúngico muy potente que mata la candida, dice la Dra. Metzger. Per debido a que es extremadamente potente, ella advierte a las mujeres que no usen más de la dosis recomendada en la etiqueta del producto.

Continúa el tratamiento con cápsulas de tres a seis meses, aconseja.

 

 

  • Ajo: El matacándida

 

 

Tomar cápsulas de ajo, que también es antifúngico, es muy eficaz para matar la candida, dice la Dra. Metzger. Toma 500 miligrmos tres o cuatro veces al día durante cuatro a seis semanas.

 

 

  • Probióticos: Normaliza tu flora intestinal

 

 

Un suplemento probiótico que contenga las bacterias intestinales 'amigables' llamadas Lactobacillus acidophilus y Bifido bacterium bifidum puede limitar el crecimiento de la candida, dice la Dra. Metzger.

El suplemento que probablemente encontrará en la tienda se llama L. acidophilus, B. bifidum también vendrá listado en la etiqueta.

Busca un suplemento refrigerado que contenga ambas bacteria y sigue las dosis recomendadas en la etiqueta del producto.

 

 

⇒ Tomado del libro Curas alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse maturalmente

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza