3 claves para adelgazar cuando la dieta no es suficiente

 

¿Se vive en una dieta constante o se sigue una dieta saludable? La palabra ‘dieta’ suele identificarse con un cambio de alimentación temporal en el que se recortan calorías hasta acabar comiendo poco más que un plato de lechuga y un yogur para adelgazar.

La otra forma de verla, es olvidando sus connotaciones negativas y tomando la palabra en su otro contexto: el de hábito alimenticio saludable sostenible en el tiempo, más eficaz a largo plazo que cualquier otra opción, ya que nadie puede, ni quiere, estar pasando hambre toda su vida.

El estancamiento puede solucionarse solo debes atender estos tres enfoques:

 

Aprender a comer

Lo cual no quiere decir comer menos, sino mejor. Conocer qué efecto tiene lo que comes en el cuerpo y saber elegir los alimentos de manera equilibrada para aprovechar todos sus nutrientes.

Este proceso no empieza en la cocina, es más, comienza desde la lista de la compra, que cuanto más natural y menos productos procesados y azúcares contenga, mejor.

 

 

Entrenar de manera personalizada

Si bien el ejercicio es imprescindible para la salud, tanto física como mental, hacerlo de manera correcta es igual de importante. Ni todas las personas necesitan el mismo tipo de entrenamiento, ni todas deberían hacerlo, ya que para conseguir un resultado óptimo, la actividad física debe ir enfocada a las aptitudes y gustos de quien la practica. Así no solo se disfruta con el deporte, sino que también se evitan lesiones y posibles abandonos.

 

 

 

Mantener una actitud positiva

La motivación es esencial para empezar cualquier proyecto, y más aún si se trata de un estilo de vida. El entorno, las personas que lo conforman y unas expectativas sanas y realistas son los cimientos de cualquier cambio.

En definitiva, no importa tanto contar calorías sino saber elegirlas, proporcionarle al cuerpo la energía que necesita y no olvidar el ejercicio como apoyo fundamental de cualquier plan alimenticio. Cuando se trata de adelgazar no hay alimentos prohibidos sino actitudes incorrectas.

 

 

 

⇒ Con información de El Mundo

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza