2 técnicas de hidroterapia para curar los forúnculos

Los forúnculos son una protuberancia dolorosa y llena de pus que se forma debajo de la piel cuando las bacterias infectan y causan la inflamación de uno o más folículos del vello.

Según el doctor Peter Bennett, N.D., un naturópata y homeópata de Victoria, British Columbia dice que ‘existe la posibilidad de que los forúnculos recurrentes sean causados por bacterias gastrointestinales que entran al torrente sanguíneo y promueven una infección de la piel.

También pueden ser provocados por consumir demasiada azúcar, ya sea azúcar refinada o incluso el azúcar de las frutas.

La c ofrece maneras eficaces de curar furúnculos pequeños, de menos de media pulgada (1.25 cm) de diámetro.

Nunca debe punzar no exprimir un furúnculo para abrirlo, dice el Dr. Bennett, ya que esto puede hacer que se propague la infección y dejar cicatrices.

Hidroterapia: Compresas calientes para vencer a las bacterias

“Las bacterias no pueden vivir donde hay un suministro adecuado de sangre” dice el Dr. Bennett.

La aplicación de compresas calientes sobre un forúnculo lleva sangre al área y puede reducir el número de bacterias.

Para un furúnculo agudo -uno que sale de repente y no es recurrente- sumerja una toallita para la cara en agua caliente (lo más caliente que pueda tolerar, pero no tan caliente que lo queme), exprímala y colóquela sobre el furúnculo durante 20 minutos dos veces al día.

Hidroterapia: Compresas calientes y frías para drenar el pus

Después de uno o dos días de tratar el forúnculo solo con compresas calientes, alterne entre compresas calientes y frías para sacar el pus, dice el Dr. Bennett.

De nuevo, remoje la toallita para la cara en agua caliente, exprímala y colóquela sobre el furúnculo durante 10 minutos. Luego, aplíquese otra toallita para la cara, la cual deberá haber remojado en agua helada durante 10 minutos. Repita este ciclo tres veces, y hágase el tratamiento entero dos veces al día.

 

 

→ Con información del libro Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de Nuevas alternativas para curarse naturalmente.

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.