Si el agua oxigenada fuera utilizada masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo.
El agua oxigenada y sus aplicaciones en el hogar:

  1. Si tienes una bañera, una tapa de agua oxigenada en el baño te ayuda a prevenir hongos en la piel, micosis y algunas otras infecciones cutáneas.
  2. Todas las noches mete los pies en agua tibia con un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, y evita hongos en la uñas y mal olor.
  3. Aplica dos veces al día sobre las heridas, esto impedirá infecciones y facilitará la cicatrización.
  4. Para matar gérmenes del resfriado mezcla con agua y aplícatelo en la nariz durante catarros, resfriados y sinusitis; se deja actuar por cuatro minutos y posteriormente te suenas la nariz con una servilleta.
  5. Para matar la mayoría de gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso. Haz gárgaras de 30 segundos y luego escupe.
  6. Para desinfectar los cepillos de dientes, sobretodo en las épocas que se tiene gingivitis o inflamación de las encías o dolor en los espacios interdentales. Llena un vaso con agua oxigenada mezclado con agua y deja los cepillos sumergidos toda la noche.
  7. Para disolver un cerumen y limpiar los oídos, solo tiene que meter un poco de agua oxigenada en una jeringa y deja caer de tres a cuatro gotas en el oído y levantar la cabeza para que penetre (lo escuchará espumar), luego voltea la cabeza hacia el lavabo para que veas como ha disuelto el cerumen, para terminar limpia el pabellón como de costumbre.
  8. Es un desinfectante no tóxico, más efectivo que la lejía para desinfectar vegetales y frutas. También lo puedes verter en un cubo con agua y meter una noche los juguetes de tu bebé o mascota para dejarlos sin ningún microbio. Luego los lavas como de costumbre.
  9. Para las personas muy sensibles a infecciones oculares y que tienen que utilizar lentes de de contacto, pueden añadir un poco al lavado de los mismos. Nota: No debe entrar en contacto con tus ojos, debes enjuagar muy bien los lentes.
  10. Si tienes un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puedes hacer unas gárgaras mientras vas al odontólogo a esperar tu consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos te ayudará a sentir un poco de alivio.
  11. Para no recurrir nunca más a los productos comerciales que contienen tantos agentes poco convenientes para la salud humana y el medio ambiente, utiliza agua oxigenada mezclada con agua y envasada en un bote de spray para limpiar la cocina y el baño, así evitas que sobreviva alguna bacteria o microbio.
  12. En el hogar simplemente con humedecer un paño de agua oxigenada para limpiar los objetos más sucios de casa (el mando a distancia o el teléfono) eliminar cualquier germen o bacteria que puedan tener incluida la salmonela.
  13. Al lavar los juegos de cama y sobre el colchón descubierto aplica en un pulverizador de spray una mezcla de agua oxigenada disuelta en agua corriente para eliminar los ácaros.
  14. Para la tabla de picar o cortar alimentos es el mejor agente desinfectante que puedas utilizar, simplemente añade un poco de agua oxigenada a la esponja impregnada de lava-loza y frótala vigorosamente.
  15. Para la ropa blanca, es una alternativa mejor que la lejía y se puede añadir directamente en las manchas por ejemplo en la ropa interior para dejar reposar por diez minutos y luego enjuagar como de costumbre.
  16. En el lava vajillas no vas a creer la desinfección que proporciona agregando tres cucharadas en la carga del detergente durante el lavado normal de los platos.
  17. Si tienes a alguien enfermo en casa o quieres desinfectar los pañuelos o ropa con secreciones corporales, mete en remojo antes del lavado normal en una carga de agua corriente y agua oxigenada.
  18. A nivel industrial el agua oxigenada se utiliza en procesos de tratamientos de aguas, aguas residuales y contaminación, gracias a sus poderes desinfectantes.
  19. En la industria de la belleza es donde se ha popularizado su utilización puesto que la mayoría de tintes o productos para el decolorado del cabello contiene agua oxigenada.

 

Fuentes: Versión Final

Imagen obtenida en Collective Evolution

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza