Estos fantásticos tips te van a sacar de apuros porque en todos los hogares siempre se presentan situaciones inesperadas que es necesario solucionarlas al momento.

Aquí te dejamos diversos tips caseros para resolver y facilitar las tareas del hogar:

 

1.- Filtro de café para limpiar el polvo

 

Limpia el polvo de la computadora y la televisión con un filtro de café. Ni siquiera tendrás que humedecerlo antes de usarlo.

 

2.- Cáscara de huevo para limpiar rincones angostos

 

Utiliza cáscara de huevo para limpiar esos rincones inalcanzables de las botellas, floreros, y otros recipientes. Pon algunos pedacitos de la cáscara de huevo, unas gotitas de detergente y un poco de agua, y mezcla bien. La cáscara removerá la suciedad difícil de alcanzar.

 

3.- Jengibre para aliviar dolores

 

Para aliviar el dolor de las ampollas o quemaduras, aplica compresas humedecidas con una infusión de jengibre sobre la zona afectada.

 

4.-Limón para limpiar ralladores

 

Luego de haber rallado algún queso suave u otro alimento pegajoso, utiliza medio limón para eliminar todos los restos. Frota la superficie del rallador con el limón y verás que en pocos minutos estará como nuevo.

 

5.- Esmalte de uñas para arreglar un botón suelto

 

Pincela el botón con una fina capa de esmalte para uñas, de manera de evitar que se caiga.

 

6.- Cebolla para deshacerte del olor a moho

 

Corta la cebolla por la mitad, colócala en un palto y déjala actuar durante toda la noche en la habitación con olor a moho. A la mañana siguiente, el aire estará limpio y ni siquiera podrás sentir el olor de la cebolla.

 

7.- Vinagre y sal contra el olor de la cebolla

 

Lava tus manos con una pequeña cantidad de una mezcla hecha a base de vinagre y sal, luego enjuaga con jabón y verás que el olor a cebolla desaparece en unos minutos.

 

8.- Botellas de vino vacías para mantener tus botas rectas

 

Coloca una botella de vino dentro de tus botas para evitar que pierdan la forma

 

9.- Cero humedad en los clósets

 

En todos los clósets distribuye pequeños trozos de tiza que se encargará de absorber por completo la humedad. Inténtalo también colocando bolsitas de tela llenas de arroz.

 

10.- Para una recámara perfumada

 

Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

 

11.- Manchas de óxido en la ropa

 

Cuando hay manchas de óxido sobre la ropa, agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.

 

12.- Tina de baño impecable

 

Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el jugo de un limón y dos cucharaditas de sal fina.

Si la tina del baño está tapada, mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara disuelve bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. A continuación deposita agua bien caliente por el desagüe y el problema estará solucionado.

 

13.- Planchado de la ropa de algodón

 

Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y fácil de planchar.

 

14.-No más rayones en el piso

 

Para mover los muebles sin rayar el piso te será mucho más fácil si utilizas uno de estos trucos: si el mueble a transportar es grande y pesado enfunda las patas en unos calcetines gruesos de lana.

Si se trata de un mueble más ligero o si el suelo es de baldosas, puedes utilizar rodajas de papa, se deslizará muy fácilmente.

 

15.- Olor a pescado en la vajilla

 

El fuerte olor que el pescado deja en los platos desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y enjuaga después con el té.

 

 

 

⇒ Con información de Todo Mail y Metros cubicos

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza