14 cosas que puedes hacer los sábados para relajarte y que, además, te ayudarán a ser exitoso

 

Las personas exitosas usualmente dividen el tiempo de sus sábados y domingos en una “combinación de actividades familiares con sus hijos y su esposa, hacen sus pendientes y realizan actividades creativas que ejercitan el hemisferio derecho de su cerebro”, asegura la coach de ejecutivos Dale Kurow.

Penelope Trunk, autora de ‘Brazen Careerist: The New Rules for Success’, por su parte agrega que “una persona exitosa se enfoca mucho en lo que quiere hacer. Sus sábados y domingos lucen bastante similares al resto de la semana: se enfocan en crear la vida que desean”.

Aquí te presentamos entonces 14 cosas que puedes hacer en tus sábados para relajarte y que, además, te ayudarán a ser exitoso:

 

1. Darte tiempo para la familia y los amigos. Esto es particularmente importante si no pasas mucho tiempo con tus seres queridos en el transcurso de la semana.

2. Ejercicio. Todos necesitan hacerlo y si no puedes ejercitarte de 4 a 5 días entre semana, necesitas activarte los sábados y domingos para compensar un poco de ese tiempo. Es la oportunidad perfecta de despejar la mente y crear ideas frescas.

3. Persigue una pasión. “Hay una directora creativa en una compañía que produce tarjetas de felicitación cuyo amor por el arte hizo que volviera a la escuela a cursar una maestría”, asegura Kurow. “Seguir esa pasión se convirtió en un amor por la poesía que la ha llevado a escribir los fines de semana”. La gente exitosa se hace tiempo para lo que es importante o divertido, así que abre espacio en tu agenda para las actividades que ayudan a darle equilibrio a tu vida.

4. Viajar. Escaparte los fines de semana te da un respiro de la rutina diaria luego de una intensa semana de trabajo.

5. ¡Desconéctate! La gente más exitosa evita el email por un cierto periodo de tiempo; con ello no te decimos que sea todo el fin de semana, pero incluso una caminata sin el teléfono puede ser liberadora. Tómate desde la noche del viernes o la mañana del sábado hasta el mediodía del domingo, por ejemplo, y comprobarás que resulta agradable, ecuménico y funcional.

6. Sé voluntario. El trabajo voluntario ayuda a equilibrar el trabajo profundamente analítico que realizas durante la semana y satisface tu necesidad de ser creativo. Es por ello que mucha gente exitosa participa en eventos de reunión de fondos. “La visibilidad también ayuda a impulsar la imagen de una persona exitosa como filántropa”, aseguran los expertos.

7. Evita las tareas domésticas. Todo sábado comienza con algunos quehaceres pendientes, pero debes buscar que tomen el mínimo tiempo posible. Crea una pequeña ventana para las tareas del hogar y, a continuación, destiérralas de tu mente el resto del tiempo.

8. Planea. “La planeación es una actividad creativa y hace a la gente más efectiva, y planear antes de que comience la semana significa que puedes llegar al lunes listo, y también que podrás dar instrucciones claras a la gente trabaja contigo, de esa manera ellos también estarán listos para enfrentar lo que venga”, dice Vanderkam.

9. Socializa. Los humanos son criaturas sociales, y estudios recientes sobre la felicidad experimentada por la gente a lo largo del día muestran que la socialización se encuentra en un nivel muy alto, no muy lejos del sexo. Sal con amigos y familia, o involúcrate con tu comunidad local.

10. Realiza actividades relacionadas con jardinería / artesanía / juegos / deportes / cocina / cultura. Esto es particularmente importante para aquellos que pasan su semana encerrados en una oficina. Llenar tu vida de esta manera te permite refrescarte para llegar al lunes listo para enfrentar la ardua semana. El trabajo artístico te llena de una manera que alimenta tu espíritu y satisface tu necesidad de conectar con tu lado espiritual. Teatro, ópera y eventos deportivos también pueden enriquecer el espíritu.

11. Relaciónate. “Hacer relaciones no es un evento para una persona exitosa, es un estilo de vida”, dice Trunk. A donde quiera que vayan y hagan lo que hagan, consiguen conectarse con nuevas personas, afirma.

12. Reflexiona. Hazte un espacio para apreciar lo que tiene y meditar sobre tu felicidad y tus logros. Como dice Rascoff, “los fines de semana son una gran oportunidad para reflexionar y ser más introspectivo sobre los grandes temas”.

13. Medita. Las clases y lecciones privadas ofrecen un acercamiento –a la medida– al autoconocimiento y la paz interior. “¿Qué mejor manera de equiparte para el éxito en este mundo tan difícil?”

14. Recárgate. Vivimos en un mundo competitivo, el máximo rendimiento requiere también saber cuándo detenerse para recargar realmente tus baterías. Es así como la gente más exitosa consigue hacer tanto.

 

 

⇒ Con información de Forbes

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza