Las garrapatas son pequeños artrópodos, chupadores de sangre relacionados con arañas, ácaros y escorpiones. A veces se encuentran en los jardines, especialmente aquellos con profunda vegetación y una fuerte población de fauna local.

Como dato importante, debes considerar que cuando una garrapata es transmisora de infecciones, el riesgo aumenta con el tiempo que estos ácaros se pegan.

Transmiten la enfermedad de Lyme, que se caracteriza en primer lugar por una erupción cutánea, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. Una sola garrapata puede producir un gran problema para ti y tu mascota. Así que, ¿por qué esperar que algo suceda?

 

  • Romero y canela

Diez gotas de aceite esencial de romero, siete gotas de aceite esencial de canela, tres gotas de aceite esencial de cedro, dos cucharadas de aceite de almendras dulces.

Pon todos los aceites en un frasco de vidrio y agítalo bien. Luego lo aplicas en tus manos, las frotas y aplicas donde lo necesites.

 

 

  • Aceite esencial de geranio rosa

Otro buen truco es usar aceite esencial de geranio rosa. Este remedio se usa solo para perros, es un buen repelente de garrapatas.

Simplemente pon una gota entre los omóplatos del animal y en la base de la cola antes de salir.

 

 

  • Mezcla de albahaca, limón, canela, cedro, lavanda y menta poleo

Estos aceites de aromaterapia son un repelente natural contra las garrapatas. Prepara una mezcla de cualquiera de los tres aceites. Integra una gota de cada uno de los tres aceites elegidos y aceite de almendras puro.

Revuelve bien y envuelve el paño en tu mascota. Este remedio también ayuda en la eliminación de las garrapatas de la piel humana, solo tienes que aplicar sobre la piel.

 

 

  • Aceite de neem orgánico

Tienes que mezclar ½ onza de aceite de neem orgánico con ½ o ¼ de onza de un jabón líquido amigable al medio ambiente.

Revuelve bien y añade esta solución a dos tazas de agua. Si deseas una solución más fuerte, mezcla dos ml de jabón con dos tazas de agua. Luego, añade cinco ml de aceite de neem a ella. Rellénalo en una botella de spray y úsalo inmediatamente.

El aceite de neem también es útil en la eliminación de las garrapatas de humano. Basta con aplicar unas gotas de aceite de neem suavemente sobre la piel, especialmente cubriendo el área afectada.

 

 

  • Cítricos

Los cítricos se encuentran abundantemente en las naranjas y el limón. Todo lo que necesitas hacer es preparar repelente con aceite natural de estos cítricos. Quita las cáscaras de limón y/o naranja y hiérvelas, deja que se enfríen de forma natural y aplica el líquido resultante en la zona afectada de la mascota.

Importante: Este recurso no es adecuado para los gatos, ya que no les gustan las fragancias cítricas.

También puedes agregar el jugo de limón o de naranja en un vaso de agua, déjalo que hierva durante algún tiempo.

En la solución, añade de cinco a quince gotas de aceite de hierba de limón. Agita bien y deja que se enfríe, luego aplica suavemente sobre la zona afectada.

 

 

  • Uso de peine

Los peines son el remedio más barato y más fácil contra las garrapatas, cuando regreses de un paseo, no te olvides de peinar a tu mascota. Hacerlo al menos una vez al día ayuda a eliminar las garrapatas que se arrastra en la piel del animal doméstico.

 

 

  • Ajo

El ajo es un fuerte repelente para garrapatas. Cuando se trata de perros, no pueden comer ajo crudo solo, ya que puede ser dañino para ellos. Ellos deben ingerirlos por medio alimentos y sopas, que contengan el ajo.

También, puedes utilizar el ajo en polvo en lugar de ajo crudo. Simplemente agrega 1/8 cucharadita de ajo en polvo por kilo de alimento regular perro.

 

 

  • Bicarbonato de sodio

Es un remedio natural para eliminar las garrapatas del cuerpo del animal. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio y la sal, añade esta mezcla seca, cuatro onzas de vinagre de sidra de manzana.

Vierte esta mezcla en una botella de spray, lleno de cuatro onzas de agua tibia y rocíala en las mascotas. Asegúrese de que no llegue a los ojos de la mascota cuando lo apliques. También puede hacer una pasta añadiendo poca cantidad de agua en dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ponerla directamente en el área problemática.

 

 

  • Aceite de canela

Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de canela directamente sobre la zona afectada. Este funciona como repelente natural contra garrapatas y pulgas.

También puedes agregar 80 gotas de aceite de canela en una onza de agua. Llenar la solución en una botella atomizadora y suavemente rociar en el césped, esto funcionará contra las garrapatas.

El aceite de canela actúa como un escudo protector contra las garrapatas en la piel humana. Solo frota el aceite de canela en tu piel.

 

 

  • Aceite de árbol de té

Las propiedades medicinales del aceite de árbol de té, ayudan a matar las garrapatas de los animales domésticos.

Se puede utilizar en diferentes formas para eliminar las garrapatas. Añade unas gotas de aceite de árbol de té en el champú regular de tu mascota.

También, puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té en una botella de spray llena de agua, y aplicar el spray directamente sobre el cuerpo del animal. Si no, poner unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre el área infectada con la ayuda de un gotero.

Importante: El aceite de árbol de té natural puede causar irritación si se aplica directamente.

 

 

  • Vaselina

Es muy simple de usar vaselina para eliminar garrapatas. Basta con echar un poco en tu palma y frotar con suavidad sobre la piel del animal doméstico y cubrir el área infectada, esto hace que la garrapata se ahogue. Después de aplicar vaselina, peina el pelo de la mascota. Este método elimina las garrapatas fácilmente.

 

 

  • Jugo de limón

El ácido cítrico, presente en limón, ayuda a eliminar las garrapatas de forma natural. Solo tienes que utilizar un limón fresco contra las garrapatas.

Exprime un poco de jugo de limón fresco directamente sobre garrapatas o área afectada de mascota. También puedes preparar un spray con ingredientes, como el jugo de limón, aceite de menta y aceite de cítricos. Mezclas todas las sustancias por igual y los rocías sobre los lugares requeridos.

También, puedes preparar una solución desinfectante para bañar a tu mascota, con la ayuda de jugo de limón. Exprime el jugo de limón en una taza de agua. También agrega las cáscaras y pulpa en el agua. Ponlo en fuego lento durante unas horas y vierte esta solución en el agua regular del baño.

Puedes cortar un limón y ponerlo en un recipiente con agua hirviendo dejarlo toda la noche. Sumerge una esponja en la solución y aplicarla en el área problemática de tu mascota.

 

 

⇒ Con información de La Vida Lúcida

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza