«Hay una cosa que cura todos los problemas, y es quererse a uno mismo. Cuando comienzas a amarte, amas más tu vida y todo mejora de manera increíble», así lo manifiesta Louise Hay.

1.- Deja la crítica

La crítica nunca cambia nada, deja de criticarte. Acéptate tal y como eres, todo el mundo cambia. Cuando te criticas los cambios son negativos, cuando te apruebas, los cambios son positivos.

 

 

2.- Perdónate a ti mismo

Deja que el pasado se vaya. Hiciste lo mejor que pudiste en el momento con la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, vivirás la vida de manera diferente.

 

 

3.- No te asustes

Deja de aterrorizarte con tus pensamientos, es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te de placer, y cambie inmediatamente tu pensamiento aterrador por un pensamiento placentero.

 

 

4.- Sé amable, gentil y paciente

Se amable, gentil y paciente contigo mismo a medida que aprendes las nuevas formas de pensar. Date un capricho como lo harías con alguien que realmente amas.

 

 

5.- Sé amable con tu mente

Odiarte es sinónimo de odiar tus pensamientos. No te odies por tener los pensamientos, solo cámbialos suave y progresivamente.

 

 

6.- Felicítate

La crítica rompe el espíritu, mientras que la felicitación anima a seguir. Felicítate tanto como sea posible, di lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa.

 

 

7.- Ayúdate

Encuentra maneras de apoyarte, sé fuerte para pedir ayuda cuando la necesites. Permite que tus amigos te ayuden.

 

 

8.- Sé cariñoso con tus patrones negativos

Reconoce que los has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Amorosamente libera los viejos patrones negativos.

 

 

9.- Cuida tu cuerpo

Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptima?

Cultiva el ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio le gusta a tu cuerpo? Aprecia y reverencia el templo en el que vives.

 

 

10.- Haz un trabajo de espejo

Louise Hay recomienda que te mires a los ojos con frecuencia en el espejo. Expresa en voz alta el creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo.

Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres mientras te miras en el espejo, perdónalos, también. Al menos una vez al día, di ‘Te quiero, te quiero de verdad’.

 

 

11.- Quiérete

Hazlo ahora, no esperes hasta que estés bien, pierdas peso, consigas un nuevo trabajo o encuentres una nueva relación. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

 

 

12.- Diviértete

Acuérdate de las cosas que te hacían feliz de niño e incorpóralos a tu vida. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Expresa la alegría de vivir. Sonríe, ríe, alégrate y el Universo se alegrará contigo!

 

Louise Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.2​3​

 

 

⇒ Con información de Soy Espiritual

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>