10 usos de la cerveza que no se te hubieran ocurrido

 

La cerveza es una de las bebidas más milenarias y ricas que existen. Muchas veces se la relaciona con fiestas, reuniones de amigos y momentos de relajación nocturnos, pero, tiene varias utilidades que nunca se te hubiesen ocurrido.

Te presentamos distintos usos que puedes darle a la cerveza:

 

  1. Ayudarte a dormir mejor

El lúpulo (saborizante y agente estabilizador de la cerveza) funciona como un reemplazo, de las pastillas para dormir.

Si padeces de problemas para concebir el sueño, lava las fundas de las almohadas con unas cucharadas de cerveza rica en lúpulo, mezcladas con el agua.

El aroma de lúpulo te ayudará a quedarte dormido de inmediato y no tendrás que contar más ovejas.

 

  1. Limpiar cobre y hierro

La cerveza es capaz de limpiar todo, desde monedas maltratadas hasta tus ollas favoritas. Solo debes remojar el artículo de cobre deseado en cerveza de cinco a diez minutos, y después utilizando un paño suave lograrás pulir la superficie y eliminar las manchas que puedan haber quedado. Realmente es así de fácil.

 

  1. Relajar tus pies cansados

Las enzimas de la cerveza pueden suavizar los callos de tus pies. Llena un recipiente con agua caliente lo suficiente para cubrir los tobillos y luego agregue la mitad de una botella de cerveza a la mezcla.

Relájate, descansa y deja que el brebaje siga haciendo magia.

 

  1. Dar brillo a tus muebles

Si te ha quedado una cerveza a medio terminar de la noche anterior, puedes utilizarla como un producto para dar brillo a tus muebles.

Humedece un paño suave con un poco de cerveza, luego utilízalo para frotar los muebles de madera de tu casa y jardín. Al igual que cuando lo pules de manera tradicional, dejará tus muebles como nuevos.

 

  1. Cocinar con cerveza

Seguramente conozcas algunos platillos que puedes hacer con cerveza como ‘pollo a la cerveza’, pero este no es el único.

Tu bebida favorita puede ser utilizada para sustituir el agua en casi todas las recetas, como en el arroz, cuando hagas verduras hervidas, risottos, en sopas o caldos, salsas y todo lo que se te ocurra.

 

  1. Quitar oxido

La carbonación que contiene la cerveza puede ayudar a remover el óxido. Vierte un poco de cerveza sobre un tornillo oxidado, espera quince segundos más o menos, y luego vuelve a repetir la acción hasta que logres quitar el óxido y remover el tornillo que necesitabas.

 

  1. Quitar manchas

¿Tienen manchas en tu alfombra favorita? La cerveza puede reemplazar al tóxico limpiador de alfombras en segundos.

Coloca un chorro de cerveza sobre la mancha, deja que se absorba y luego seca la mancha con un paño limpio. Una vez que haya eliminado la mancha, tendrás que usar agua y jabón para eliminar la cerveza de tu alfombra.

Al igual que cualquier otro limpiador, asegúrate de hacer una prueba de limpieza en algún rincón que no se vea la alfombra para asegurarte que funciona y no dejarás marcas feas.

 

  1. Tonifica tu cabello

Si tu cabello se ve opaco y seco, la cerveza puede darle un aspecto renovado y reluciente creando tu propio champú con esta receta.

Primero, hierve una o dos tazas de cerveza, luego coloca a fuego a medio hasta que quede el 25 por ciento de ella (en este punto se ha evaporado todo el alcohol).

Deja que se enfríe y luego mezcla la cerveza reducida con champú hasta que obtengas una mezcla homogénea. La mezcla poderosa rejuvenecerá tu cabello y hará que luzca brillante.

 

  1. Trampa para plagas no deseadas

Aparentemente el queso no es lo único lo que los ratones no pueden resistirse. Crea tu propia trampa para ratones vertiendo un poco de cerveza en un recipiente y déjala en el suelo.

Debes construir una rampa que lleve hasta el recipiente para que los ratones puedan llegar. Los roedores se sentirán atraídos por la espuma y vendrán a beber, pero no podrán volver a salir.

 

  1. Protección para tu césped

La cerveza también puede ser utilizada para eliminar las babosas de tu jardín. Vierte algunos centímetros del líquido en un envase de plástico y déjalo durante la noche (momento en que suelen aparecer las babosas).

Las viscosas criaturas subirán por la noche a beber la cerveza del tarro y quedará atrapadas en su interior.

 

 

⇒ Con información de Todo Mail

Denisse Espinoza