10 tips que te ayudarán a ser más productivo en tu trabajo

 

¿A quién no le gustaría tener éxito en su trabajo? Lo cierto es que todos y si no la gran mayoría sueña con tener una ocupación perfecta, hacer lo que nos gusta y que nos paguen bien.

Pero no siempre se puede tener todo, así que la opción que te queda es tener una actitud positiva y dar lo mejor de ti.

Aquí te dejamos algunos tips para poder comenzar el día laboral con pie derecho.

 

1) Come un desayuno adecuado

Claro para empezar con energías es vital que te alimentes sanamente y esto es indispensable a la hora del desayuno, la comida más importante del día, aunque suene repetitivo. Porque además de fortalecer la condición física hace lo mismo con la mental, algo ideal para hacer frente hasta los más pesados días de trabajo.

 

2) Llega a tiempo

La puntualidad le cuesta  a muchos, pero con esfuerzo se puede lograr. Vas a tener una mejor actitud el resto del día, y tu forma de pensar será mejor lo que te dará un sentimiento de logro, según palabras de Lynn Taylor, una experta en organización empresarial.

 

3) Comienza el día con un borrón y cuenta nueva

Nada mejor que empezar de cero, aún cuando tengas que tratar temas de días anteriores intenta tratar cada día como uno nuevo. Tal vez tengas alguna idea nueva, sea lo que sea aprovecha lo que está sucediendo en el inicio de la jornada.

 

4) Organiza tu día

La primera hora de la jornada de trabajo es el mejor momento para evaluar las prioridades y centrarse en lo que es absolutamente necesario. Haz una lista de cosas por hacer, o actualiza la que ya hiciste el día anterior, y trata de atenerte a ella.

Si tu jefe tiene una necesidad urgente, puedes quizá hacer un ajuste. Determinar el tiempo para cada actividad también puede ayudar.

 

5) Consulta con tus colegas

Según los expertos esto aumenta las posibilidades de logro. Aunque solo sean de cinco a diez minutos donde compartan los objetivos y la meta principal para el día puede enfocar y conectar al equipo.

 

6) Recuérdate el propósito de tu trabajo

Tener el objetivo claro siempre es un poderoso motivador. Vuelve a conectar con lo que realmente importa en tu trabajo, lo que estas tratando de lograr en última instancia, y para quién, puede motivarte y concentrarte en las áreas prioritarias de tu trabajo.

 

7) No te distraigas con la bandeja de entrada

Sí, es algo difícil, pero si lo haces tenlo por seguro que perderás demasiado tiempo. Quizá recibas correos urgentes, algo importante de trabajo, pero si no te concentras en revisar y contestar solo los de este tipo seguro te verás enfrascado en una multitud de e-mail sin sentido y por los cuales habrás arrojado a la basura mucho tiempo y toda tu agenda del día.

 

8) Realiza las llamadas importantes y envía los e-mails urgentes.

Si sabes que necesitas ponerte en contacto con alguien ese día, hazlo a primera hora de la mañana. Si esperas hasta el mediodía, hay una mayor probabilidad de que no lo logres o no completes tu trabajo. Y más cuando para continuar con las tareas o para finalizarlas necesitas la información de ese contacto.

 

9) Mezcla las cosas de vez en cuando.

También es necesario cambiar de vez en cuando y más cuando te aburre el orden y lo común, por ello si está en tus manos puedes reorganizar las cosas, cambiarte de lugar, etc.

Aunque sean pequeños cambios, pueden energizar  y tener un impacto positivo en la dinámica de la oficina.

 

10) Planea un descanso a media mañana.

A veces, quisieras seguir y seguir hasta terminar. Pero los descansos también son necesarios y es que es en este tiempo en el que puedes evaluar tus actividades y revitalizarte para mantener el impulso.

 

 

⇒ Con información de Planeta Curioso

Denisse Espinoza