30 Abr 10 maneras simples de disfrutar la vida hoy mismo
No aplaces la felicidad, disfruta hoy, dándole su toque especial. O, al menos, puedes sentirte mejor si llevas a la práctica acciones muy sencillas.
De las 10 que se mencionarán, la primera es la más potente, porque muchas de ellas salen de ahí.
-
Practica la gratitud
Está estrechamente ligada con la felicidad. Como ya sabes, consiste en reconocer y apreciar todas las cosas buenas que forman parte de tu vida.
Lo malo, ahí está, a cada uno le toca lo suyo. Pero también está…
- Todo eso que te gusta y que puedes disfrutar.
- Todo eso que puedes hacer, porque tu cuerpo, tu mente y las circunstancias te lo permiten.
- Pequeñas y grandes cosas que funcionan a día de hoy.
- La gente que te acompaña.
- Lo bueno que los demás han hecho por ti.
Por mal que vaya la vida, siempre hay algo que agradecer. Y ese sentimiento cálido, cuando lo experimentas, está dándole luz a tu realidad.
-
Contempla el paisaje
Si puedes, tómate unos minutos para mirar alrededor y prestar atención a la vida que se despliega justo donde tú estás, es todo un espectáculo.
Aunque parezca lo mismo de ayer, hoy es distinto. Observa los árboles, las sombras, la gente que pasa y el pájaro que canta en esa rama…
-
Canta
Hablando de cantar… No te prives de ello. Si lo haces mal, mírale el lado bueno: Más beneficio sacas, porque vas perdiéndole el miedo a las actividades donde no eres un experto.
Por lo demás, es divertido, relajante y sus efectos en el organismo son similares a los de realizar ejercicio físico (te oxigenas, activas la circulación y segregas endorfinas).
-
Disfruta del movimiento
Si el arte del canto lo acompañas con un poco de movimiento lo haces pleno, ó dedica unos minutos aparte a mover tu cuerpo (según tus capacidades y preferencias).
No lo veas como un deber, sino como un regalo que te haces y como una suerte tremenda, que sin duda estaría en un lugar preferente en tu lista de gratitudes.
-
Prueba algo nuevo
Haz de cada día, un día de estreno. ¡No es difícil! Prueba un nuevo sabor, un nuevo recorrido de camino a casa, un jabón distinto… ¡Qué sé yo!
Qué mejor manera de hacer que hoy sea diferente al resto conociendo algo que no conocías antes… ¿El significado de una palabra, quizás?
-
Date el gustazo de leer
Cuando lees aprendes, haces ejercicio mental, te relajas… ¡y disfrutas!
¿Cómo no vas a dedicar 10 minutos a un placer tan asequible? Elige la lectura que más te guste, la que sea y piérdete en ella unos instantes.
-
Anima a alguien
Esparcir una actitud positiva repercute en el bienestar de todos. Solo con sonreír y decir ‘buenos días’ estamos echando unas gotitas de amabilidad al mundo. ¿Y qué trabajo cuesta?
Si está en tu mano, regala unos minutos de escucha, un cumplido o algún gesto amable… Porque, cuando eres generoso con los demás, también lo estás siendo contigo mismo.
-
Haz algo para reír
Y, si hoy no estás para muchas risas, busca un ratito para hacer algo que te haga sentir un poco mejor.
Juega o busca el lado gracioso a cualquier situación. La razón es que así te sales de ese rato de negatividad (si es que estás inmerso en él), descansas de tus pesares y luego puedes encarar la realidad de otro modo. La risa es salud, búscala!
-
Ocúpate de lo que hayas estado posponiendo
Si se trata de una actividad reconfortante, tanto mejor. ¿Por qué no va a ser hoy el día en el que estrenes esa camiseta nueva?
¿Por qué no te atreves a decir lo que sientes a esa persona? ¿O por qué no engrasas de una vez las bisagras de esa puerta que suena…?
Tanto aplazar, ¿para qué?… Si lo puedes hacer hoy, hazlo. Verás que a gusto te quedas.
-
Aléjate un rato de las pantallas
Nada de teléfono, ni de ordenador, ni de televisión…
Esos ratos de descanso tecnológico brindan la posibilidad de realizar actividades para cuidar de uno mismo (o de otros), sin notificaciones constantes, interrupciones, sobrecarga informativa, etc.
¡Toca despejarse y disfrutar de cosas distintas! ¡Aprovechemos el día!
⇒ Con información de Tus Buenos Momentos