Las enfermedades relacionadas con el tabaco son una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco, lo que representa casi 6 millones de personas al año.

Se estima que, en 2030, esta cifra será de más de 8 millones de personas al año, y que más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.

El tabaco es una sustancia sumamente dañina para el cuerpo humano. Los fumadores tienen muchas más posibilidades de contraer enfermedades y morir de forma más prematura que aquellos que no lo hacen. Si fumas, deberías preocuparte seriamente de cómo esta sustancia está afectando tu salud y la de quienes te rodean cuando lo haces.

Dejar de hacerlo puede ser algo complicado, sin embargo, una actitud positiva, perseverancia, la buena disposición y una meta clara, te ayudarán a conseguirlo paulatinamente. Y, si ya decidiste dejar de raíz este mal hábito, aquí te contamos los beneficios que vas a obtener:

 

1.- Mejora tu productividad

Los fumadores se enferman más por lo que reducen su desempeño laboral. Además, optimizas tu tiempo al reducir los minutos que utilizas para fumar un cigarro en horas de trabajo.

 

2.- Notas cambios en tu economía

Multiplica lo que gastas en cigarrillos, encendedores, pastillas para mejorar el aliento y en consultas médicas por culpa de alguna tos o problema pulmonar, todo eso lo puedes ahorrar o destinar a otro tipo de gastos.

 

3.- Acrecentas tu vida sexual

En declaraciones presentadas en la reunión anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), fumar afecta las relaciones sexuales y aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil.

 

4.- Incrementas tu atractivo

Los radicales libres que se encuentran en el humo del cigarro fomentan la aparición de arrugas y resequedad.  Al dejarlo  tendrás una piel sana y libre de impurezas.

 

5.- Vas a gozar de una dentadura blanca

Los químicos que se encuentran en los cigarrillos manchan los dientes, por lo que al dejarlo te olvidarás de los dientes amarillos, la gingivitis o la caída prematura de piezas dentales.

 

6.- Mejora tu aliento

En la cavidad bucal de los fumadores predomina una flora anormal que favorece la aparición de halitosis. Incluso, tu olor corporal tendrá un mejor aroma.

 

7.- Aumenta tu autoestima

Algunas investigaciones sugieren que cuando cambias o terminas con un mal hábito en tu vida como el tabaquismo, te sientes como un triunfador al lograr tu meta.

 

8.- Mejora tu sentido del gusto

Cuando una persona deja de fumar, sus pupilas gustativas tienen una mejor sensación y la comida te sabe mejor.

 

9.- Disminuyes el riesgo de heredar el hábito

Al evitar el contacto con el cigarrillo darás un mejor ejemplo a las personas que te rodean, sobre todo a tus hijos.

 

10.- Reduces la ansiedad 

Te liberas del estrés y la necesidad de fumar un cigarro ante cualquier circunstancia, así como de la búsqueda de lugares que permitan fumar.

 

 

 

 

⇒ Con información de Bienestar Salud 180 y Who Int

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>