Día de Acción de Gracias

Ya falta poco para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, que se celebra siempre a finales de Noviembre, exactamente el cuarto jueves del mes. Teniendo en cuenta que la cena de promedio contiene unas 5000 calorías, puede que te estés preguntando... ¿Cómo puedes disfrutar de las festividades al mismo tiempo que te mantienes saludable?. No te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para que disfrutes de tu comida.

Arándanos

 

arandanos

 

¿Sabías qué una taza de este alimento tradicional contiene menos de 50 calorías?. Además, contienen poderosos nutrientes conocidos como PAC (proantocianidinas) que juegan un rol importante en mantener la salud del tracto urinario, huesos, dientes y el sistema inmune.

Con tantos beneficios para la salud, es bueno saber que hay una variedad de modos de disfrutar de este pequeño fruto, desde un cóctel de jugo de arándanos hasta un plato de naranja con arándanos picados.

 

 

Aceites vegetales buenos

 

 

aceitesvegetales

 

Si quieres mantener tu corazón en buenas condiciones, no tienes más que hacer unos ligeros cambios en la cocina. Comienza desechando la manteca y reemplázala con un untable aceite de vegetales que no contenga un aceite vegetal parcialmente hidrogenado, ni grasas trans.

Puedes disfrutarlo en tu cena de Acción de Gracias al servirlo en una deliciosa receta de puré de patatas con ajo.

 

 

Calabaza

 

 

calabazas

 

Ninguna mesa está completa si este humilde fruto comestible, de gran tamaño y forma redonde no se encuentra. Sabías que media taza en lata solo contiene 42 calorías, pero aún así tiene casi 4 gramos de fibra para mantener tu sistema digestivo saludable, asimismo 953 mg de vitamina A, ideales para proteger tu visión, y más de 250 mg de potasio electrolito, recomendado para la salud del corazón y la función de los músculos.

 

 

Batatas

 

 

batatas

 

 

No hay necesidad de sentirse culpable por disfrutar de este delicioso acompañamiento, porque las batatas potencian el poderoso antioxidante beta-caroteno, el cual según el National Cancer Institute, juega un importante rol en la prevención del cáncer.

Además, los complejos carbohidratados en la batata son fáciles de digerir y una excelente fuente de energía.

 

 

Granos Integrales

 

 

granosintegrales

 

 

No hay necesidad de saltarse el relleno este año si está hecho con granos integrales. A diferencia del pan blanco esponjoso y enriquecido, el pan de grano integral natural contiene nutrientes esenciales como las vitaminas B y fibra.

Además, diversos estudios muestran que comer granos enteros en lugar de granos refinados disminuye los riesgos de muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, asimismo reduce el riesgo de apoplejías.

 

 

Queso de Cabra

 

 

quesodecabra

 

 

¿Si piensas en algo rico para colocar con tus galletas, vegetales frescos y chips pita en la bandeja de aperitivos? El queso de cabra es una elección única y con mucho sabor. Tiene un bajo contenido de grasas, pero está lleno de proteína y nutrientes esenciales como el calcio, y seguramente será un hit. Pruébalo en un alimento untable con hierbas o en forma de aderezo.

 

 

Vegetales crucíferos

 

 

crocoliycoliflor
Los vegetales crucíferos como el brócoli y la coliflor contienen fitonutrientes (sustancias químicas) que combaten enfermedades y potencian el sistema inmune, además contienen nutrientes como la vitamina A, C, ácido fólico y más.
Pavo

 

Roasted turkey

Además de ser tradicional y delicioso... Por suerte, también tiene bajo contenido de grasas, alto contenido de proteínas (4 onzas contienen más de 30 gramos de las buenas) y está lleno de nutrientes esenciales como las energizantes vitaminas B y fósforo, esenciales para tener huesos y dientes sanos. Te recomendamos que evites la piel.

 

 

Espinaca

 

espinaca
Con menos de 10 calorías por taza, esta elección está llena de nutrientes, repleta de hierro, potasio y vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y K. Además, la espinaca es una excelente fuente del fitonutriente luteína, el cual protege los ojos contra el daño oxidativo, la dañina luz azul, y se ha encontrado que puede ser efectivo para combatir la degeneración macular.

 

 

 

⇒ Con información de Muy Fitness

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza