La Permacultura

IntiNetwork te invita a un viaje muy especial para que conozcas muy de cerca el estilo de vida sustentable que cada día más personas están adoptando en todas partes del mundo: la Permacultura.

El neozelandés Griffen Hope, fundador de la eco escuela El Manzano, en Chile, nos invitó en exclusiva a formar parte de un taller de diseño de Permacultura en T’ikambamba, en el Valle Sagrado de Cuzco, en Perú.

Hemos producido seis cápsulas muy informativas e inspiradoras para que puedas adaptar estas ideas en tu propia comunidad, y esta es la primera de ellas.

La Permacultura es una ciencia de diseño creada en los años 70 por dos ecologistas australianos, Bill Mollison y David Holmgren, como una respuesta positiva a la crisis ambiental que hoy en día es mucho más evidente.

“La Permacultura parte de un diseño beneficioso, pues empezamos por observar la naturaleza y así diseñamos integrando nuestros procesos con los de ella”, explica Griffen.

Permacultura es un término genérico que engloba la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitats aptos para sostener la vida en el futuro.

Sus tres principios fundamentales son:

1. Cuidar de la tierra… 2. Cuidar de las personas… 3. Poner límites a la población y el consumo…

Asimismo, el concepto libre de ideologías de la Permacultura se abre tanto a los nuevos conocimientos y tecnologías como a los conocimientos “antiguos”, milenarias, de todas las culturas, apoyando su fusión creativa en innovadoras estrategias de diseño.

Sé testigo de cómo cada día más personas de distintos caminos de la vida se unen por un amor común: el cuidar y preservar nuestros recursos naturales, y, por sobre todo, vivir en armonía cuerpo – mente – espíritu.



Cart
  • No products in the cart.