Es hora de romper viejos paradigmas. En el imaginario popular occidental el Islam está muchísimas veces vinculado al terrorismo y la violencia a gran escala, pero en Turquía existe una Mezquita y un Imán que desmitifican este concepto y muestran la ‘otra’ cara de esta popular religión oriental.

Allí, en Estambul, la más grande ciudad de aquel país y la más poblada de Europa, Mustafá Efe muestra a diario aquella imagen del Islam que en Occidente se ignora la mayor parte de las veces y que, sin embargo, es la más cercana a la esencia de este culto seguido por más de 1,500 millones de personas alrededor de todo el planeta.

Mustafá Efe es el Imán de la Mezquita Aziz Mahmud Hüday y se ha hecho conocido por abrir las puertas del templo a los gatos callejeros de la zona, para darles un refugio del intenso frío invernal turco, así como proporcionarles un lugar donde vivir.

Él hace que sus huéspedes felinos se sientan como en casa. Los gatos se sienten tan cómodos y confiados en la mezquita que, incluso, una gatita llevó uno a uno a sus cachorrillos y escogió el púlpito desde donde Efe predica como el lugar ideal para criar a los pequeños peludos. “La gatita aquí ha conocido el corazón de la compasión y la misericordia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según cuenta el diario turco Daily Sabath, Efe es conocido por su buen humor y su diligencia, pero también por su amor hacia los gatos. Su labor con estos animales ha sido documentada en varias fotografías colgadas en Facebook y compartidas por miles de usuarios, convirtiéndole en el Imán más popular de las redes sociales.

Disfruta a continuación de algunas fotos que no solo demuestran aquella otra cara del Islam, sino también que sí es posible tolerancia y convivencia con otras especies:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Sevimli Misafirlerimiz Ayaklandı…

Posted by Mustafa Efe on lunes, 4 de mayo de 2015

 

 

* Con información de Buenamente, Bored Panda y Daily Sabah

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza