Una campaña mundial reclama la prohibición de los mercados de animales vivos

La organización Igualdad Animal ha puesto en marcha una campaña mundial en la que reclama a Naciones Unidas (ONU) la prohibición de los mercados de animales vivos -donde se pudo originar la COVID-19- a nivel mundial para “proteger la salud y seguridad pública”.

¿Qué son los mercados húmedos?

Los mercados húmedos reciben su nombre en parte por la sangre, las tripas, las escamas y el agua que empapan el suelo de los puestos, restos de animales brutalmente matados para los clientes que desean comer carne recién matada.

En imágenes inéditas filmadas por Igualdad Animal en los mercados húmedos de China, Vietnam e India, se muestra a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros viviendo en condiciones sucias, sufriendo de deshidratación, hambre y enfermedades.

Una amenaza para la salud

Estos sitios son también una amenaza para la salud pública y han sido la fuente de brotes de enfermedades documentadas en el pasado, incluido el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Los investigadores también creen que el COVID-19 se originó muy probablemente en un mercado húmedo de Wuhan, China, famoso por el comercio de animales salvajes.

Es debido a las crisis de salud pública que causan los mercados húmedos, así como al intenso sufrimiento infligido a los animales, que Igualdad Animal está instando a Naciones Unidas para que los prohíba.

No solo son extremadamente crueles para los animales, sino que son el caldo de cultivo para futuras pandemias.

El peligro y la crueldad de los mercados húmedos de animales

En los mercados de todo el mundo, los animales vivos son comercializados y brutalmente sacrificados para los clientes que desean comer carne fresca.

 

Estas puestos al aire libre, llamados mercados húmedos, obtienen su nombre en parte de la sangre que empapa el suelo de los puestos después de que se matan animales vivos una vez comprados.

 

Los animales exóticos y los criados tradicionalmente se mezclan en jaulas estrechas y recintos insalubres, creando el perfecto caldo de cultivo para enfermedades zoonóticas como el COVID-19.

 

Es debido a las crisis de salud pública que causan estos mercados, así como al intenso sufrimiento infligido a los animales, que estos mercados húmedos deben ser prohibidos.

Sin duda, estos mercados húmedos de animales son un verdadero infierno en la Tierra y representan una amenaza inmediata para nuestra salud y seguridad.

Por el bien de todos, es hora de que se cierren de una vez por todas… ¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!

 

 

⇒ Tomado de Igualdad Animal

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.