Tree Change Dolls, un proyecto que defiende la belleza real a través de muñecas recicladas

Tree Change Dolls, un proyecto innovador y práctico para las familias que busquen una segunda vida para los juguetes viejos. Esta idea fue impulsada por Sonia Singh, una joven de Tasmania (Australia), que se dedica a restaurar muñecas usadas, quitándoles todo el maquillaje, vistiéndolas con ropa cómoda y, en definitiva, dándoles una apariencia más real.

Una iniciativa con una historia atrás

Su creadora, Sonia Singh, de pequeña solo se podía permitir jugar con muñecas de segunda mano junto con su hermana. Fue entonces cuando de mayor, tras perder su trabajo, se encontró con muñecas iguales a las que tenía de niña, lo que la llevó a dedicarse a restaurar todas las que se encontrara.

¿Cómo consigue Sonia Singh crear muñecas de mujeres sin artificios?

El proceso consiste en limpiar hasta la última gota de maquillaje y los rasgos exagerados de estas muñecas para luego dibujarles unas facciones más naturales. Además, la madre de la impulsora del proyecto les cose ropa más cómoda, cambian sus peinados por otros mas de andar por casa y les arreglan las partes del cuerpo que pudieran estar dañadas.

¿Por qué nace la idea?

Cuando Sonia decidió darle una segunda oportunidad a los juguetes, pensó que era fundamental crear muñecas que sean más similares a las niñas y niños que juegan con ellas, y que les transmitan valores como ser ellos mismos sin importar sus apariencias, volver a jugar en la naturaleza y ser más naturales y espontáneos.

El fin que tienen los impactantes cambios de estas muñecas le llegó a mucha gente, juntando casi 500.000 seguidores en Facebook. Tree Change Dolls, además de invitar a la reflexión sobre la belleza real, busca promover el reciclaje en los más pequeños y animarlos a fabricar sus propios juguetes.

Puedes restaurar muñecas con Tree Change Dolls

El objetivo final de Singh, es que familias de todo el mundo entren en Tree Change Dolls descarguen los manuales y transformen las muñecas a las que nadie hace caso en juguetes más atractivos y reales para los pequeños.

En la tienda online de ‘Tree Change Dolls’, la impulsora de este original proyecto ofrece diferentes documentos en PDF para conseguir desmaquillar y personalizar las muñecas y patrones e instrucciones de cómo tejer o coser prendas de ropa más actuales y cómodas para las mismas.

Si todavía no tienes claro que gracias al ‘do-it-yourself’, los niños y niñas podrán divertirse de una manera mucho más constructiva, no te pierdas los cambios que ha introducido Sonia Singh en las muñecas gracias al esfuerzo y las ganas por cambiar las cosas. No cabe duda: los resultados son alucinantes.

 

→ Con información de Nobbot y La criatura creativa

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.