El Horóscopo Chino 2016 es el año del Mono y comienza el 8 de Febrero de 2016, y termina el 27 de Enero de 2017.  Es el noveno de los 12 animales del Zodiaco Chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. Los años del Mono incluyen 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1992, 2004, 2016, y 2028.

Cada ciclo está regido por un animal que representa valores, fortalezas, decisiones y oportunidades. En el caso del Mono de fuego,  significa combate desde una perspectiva de canalización, de ir contra la corriente de lo negativo y las adversidades, de las guerras y el egoísmo.

Este año viene con un espíritu de tomar decisiones, es un signo de energía fuerte. Para los chinos, el Mono de Fuego significa incendio, pero también porque trae la luz sagrada, iluminación. Todo tiene que ver cómo te preparas, en la Astrología no hay cambios mágicos, hay una conciencia que debes adquirir en épocas de una gran oscuridad.

 

Virtudes

Agudo, creativo, ingenioso, hábil, versátil, persuasivo y alegre.

 

 

 

Defectos

Astuto, travieso, engañoso, manipulador, inquieto y superficial.

 

 

 

Personalidad y carácter

El Mono, mentalmente alerta, posee múltiples facetas. Los Monos son personas naturalmente seguras. Rara vez se subestiman. Su alegría de vivir ayuda al bienestar de los demás.

Son personas analíticas y pueden convertir a su favor cualquier situación. Son prácticos con las palabras, el dinero y el amor y utilizan todo esto para resolver problemas de formas originales.

Si hay una falla en toda esta combinación de talentos, es la facilidad del Mono en los detalles. Es inteligente, pero no escrupuloso en lo que a su honestidad respecta, si sus intereses están en otra parte. Sus amigos le perdonan esta tendencia a tergiversar la verdad. La espontaneidad es a menudo irresistible.

Son comunicativos y versátiles. Pueden ser ciegos a todo lo que no les afecta directamente, pero no por egoísmo puro. Prefieren, expresarse abiertamente. Ellos pueden tener éxito en cualquier trabajo que combine habilidad, desafío, comunicación de ideas, y apoyo al bienestar social.

 

 

Amor

 

En el terreno del amor, saben seducir con palabras hermosas, pero les cuesta mucho enamorarse, pues lo esta ante todo de si mismo. De pasiones pasajeras, nunca está satisfecho, debería ir más con la verdad y sincerarse aclarando que solo desea una aventura; imposible comprometerse debido a su inestabilidad e inconstancia.

Pero se puede decir que el 2016 va a ser también un buen año para el Mono que va a sentir la necesidad de encontrar a esa persona especial con la que siempre ha soñado.

En este año los solteros encontrarán el amor en las reuniones sociales donde se formarán amistades que van a progresar en las relaciones amorosas. Cualquier oportunidad de hacer nuevas alianzas no debe ser ignorada.

El horóscopo 2016 del Mono sugiere que la mitad del año es alentadora para la formalización de compromisos para contraer matrimonio. No debes agobiarte por tus errores o experiencias del pasado, mientras que se trate de la formación de nuevos lazos.

También, el Zodiaco Chino pronostica además para este signo que todas las relaciones amorosas existentes van a fortalecerse durante 2016. Tu estabilidad emocional será excelente y podrás discutir libremente tus ideas y requisitos en asociación libre con tu pareja.

Por otro lado, los primeros cuatro meses del año serán muy buenos para la pareja e incluso se puede esperar que llegue el anuncio de un embarazo.

También cabe añadir que para el 2016, el signo del Mono debe ser previsor para buscar nuevas oportunidades entre el amor y como lidiar este tema con el hecho de tener largas jornadas de trabajo. Además, sugiere que los amigos y familiares serán de su plena confianza, ya que será de gran apoyo para tu relación romántica.

 

 

 

Profesión

Tendrá una poderosa y constante motivación para estar en la cima de su campo profesional. Él es competitivo al extremo y será capaz de expresar gran celo. Su creatividad nace de la fuerza de voluntad, la necesidad y la iniciativa, y esto le permitirá eclipsar a los demás y mantenerse un paso por delante del juego.

El Mono de Fuego es el más poderoso de todos los monos. Disfruta de estar en control total y puede ser obstinado, terco y argumentativo cuando es negativo.

Considerado un tiempo particularmente indicado para nuevas invenciones, el Año del Mono es para tomar riesgos y ser rebeldes, un año en el cual las mentes ágiles e innavoras, la fuerza de voluntad y la bravuconada saldrán victoriosas.

Ahora es el momento del coraje, acción, anarquía y devoción verdadera, incluso para el más salvaje de los esquemas, un tiempo para comenzar nuevos emprendimientos, porque están destinados al éxito bajo la influencia del Mono.

 

 

 

Amistad

La vida para este animal es un juego donde hay diversión, actividad y estimulo, tiene cualidades para pasarlo bien y divertirse con sus amigos. Son una buena oreja para escuchar y su curiosidad le lleva a estar informado en distintas áreas, a veces se muestran fanfarrones tratando de impresionar con lo mucho que saben. Los logros repentinos pueden malograr al mono, sacando su naturaleza arrogante y soberbia.

Se siente estable en movimiento continuo y con estimulación constante. A pesar de su increíble versatilidad, inteligencia, curiosidad y creatividad, también se le ve como un animal calculador, embustero y desconfiado. El Mono no se preocupa de los sentimientos de los demás, solo busca divertir y divertirse, aunque muchos vean su actitud como molesta, ofensiva y maleducada.

 

 

 

⇒ Con información de Esoterismos, Horoscopo Chino y Guioteca

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza