Ten Tree, la empresa que planta 10 árboles por cada prenda vendida

Te presentamos Ten Tree, una marca canadiense que presenta un nuevo concepto ecológico de la moda. Por cada pieza de ropa vendida, ellos plantarán diez árboles.

Como todos lo saben… La industria textil es altamente contaminante. Según la Organización de las Naciones Unidas, genera el 10% de las emisiones de carbono y 20% de las aguas residuales.

Contaminación

Para fabricar un tipo de jeans, se necesitan 3781 litros de agua. Otro ejemplo, es que muchas de las telas que se utilizan para elaborar prendas; como el poliéster, nailon o acrílico, al lavarlos sueltan las partículas llamadas microplásticos. Los microplásticos suelen terminar en nuestros mares y océanos.

Compromiso social

Mediante la combinación de la conciencia social y ambiental con la ropa, esta marca permite que los consumidores tengan un impacto directo en el medio ambiente y las comunidades en todo el mundo.

El éxito de Ten tree se mide en la cantidad de árboles plantados. Desde que comenzaron la idea en enero del 2012, han plantado más de 6 millones de árboles en todo el mundo.

Sus diseños varían en ropa cómoda para hombres y mujeres. Todos sus diseños llevan árboles o motivos de la naturaleza. Puedes verlos en su sitio web o en su Instagram y Facebook.

© Chris Graham Photo 2014

Fundadores

Uno de los fundadores de Ten Tree es David Luba. A él se le ocurrió la idea mientras estaba de vacaciones en Hawai. “Es muy agradable ver a la gente usando nuestras cosas. Todos ellos han sido un gran apoyo de la idea”, dice Luba. Aspiramos promover nuestro producto como algo que hará un mundo mejor”.

Su co-fundador, Kalen Emsley agrega: “Nos quedamos impresionados por todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer y queríamos crear un negocio sostenible que proteja el mundo. El planeta siempre fue lo primero, la ropa era un medio para hacer una diferencia”.

 

Proceso

Cada prenda tiene un código de árbol, lo que permite que entres a la página web www.tentree.com donde decidirás dónde debe plantarse. Las opciones disponibles actualmente son Madagascar, Senegal, Haití, Nepal, Camboya, Indonesia, Estados Unidos y Canadá.

Al plantar diez árboles por cada artículo vendido, la pieza tendrá un impacto ecologico que durará más que su vida útil. El objetivo de la compañía es que con esta política pueda plantar 975 millones más de plantulas en un futuro no muy lejano.

Adicionalmente, la producción de tentree está basada en el uso de materiales sustentables como cáñamo, algodón orgánico y lino, así como cáscara de coco, corcho y tinturas naturales a base de plantas.

 

 

 

⇒ Con información de Cceea.co, Mujer y punto y Ecoinventos

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.