Si comiste en exceso durante el Fin de Año, alivia el malestar estomacal con remedios naturales

 

La comida es uno de los placeres más exquisitos que cualquier persona puede gozar, en especial durante esta época en la que te permites degustar todo tipo de manjares a cualquier hora, sin pensar mayormente en las consecuencias.

Es que el período de Navidad y Fin de Año concede a muchos el deleite de saborear snacks, garnachas, comida chatarra, recalentados, comida de la época, postres y dulces, entre otras delicias culinarias.

Desgraciadamente, el cuerpo no está acostumbrado a esa apertura gastronómica, ya que el estilo de vida exige límites a la hora de gozar los platillos.

Las consecuencias son evidentes: inflamación estomacal, malestares, indigestión, diarrea, entre otros… Con el fin de reducir este tipo de malestares (derivados del exceso en la ingesta de alimentos), conoce cuales son los remedios naturales para tu bienestar estomacal:

  • Té de manzanilla

Libera al estómago del dolor y la inflamación. Al relajar este músculo, la intensidad de las contracciones que están empujando a la comida a través del sistema disminuye.

  • Una bolsa de agua caliente

El calor ayuda a relajar los músculos, y reduce las sensaciones de incomodidad. Basta con colocar la bolsa encima del estómago mientras estás acostado.

  • Agua de arroz

Actúa como demulcente, es decir, como antiinflamatorio, al apaciguar la barrera sobre la membrana del estómago.

  • Té de menta

Es ideal para aliviar al cuerpo de indigestión y gases.

  • Agua caliente con unas gotas de limón

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. También alivia los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

  • Té de jengibre

Alivia las náuseas y el dolor estomacal, quitando la dureza de la inflamación.

  • Bicarbonato de sodio

Mezcla 1 cucharada o 2, en caso de que sea muy fuerte el dolor en una taza de agua caliente y listo.

La ventaja de utilizar bicarbonato de sodio para el malestar estomacal es que ayuda a neutralizar los ácidos en el estómago y proporciona alivio de los síntomas de la acidez estomacal.

  • Jugo de aloe vera

Es uno de los hacks de la naturaleza para reducir la inflamación, los gases, la diarrea y otros malestares estomacales.

 

 

* Visto en Ecoosfera

 

Denisse Espinoza