Seaspiracy, el documental que expone el impacto ambiental de la industria pesquera

Este miércoles 24 de Marzo en Netflix será el estreno de ‘Seaspiracy’, un nuevo documental que revelará los actos irrespetuosos e indiscriminados de la industria pesquera mundial, así como los estragos que causan al planeta.

Creador

Kip Andersen, director de cine y activista. Se volvió ecologista después de ver el documental de Al Gore sobre el cambio climático.

El cineasta desde niño es amante de la vida en el océano y decidió a través de la lente de su cámara mostrar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, así como develar una preocupante y alarmante red de corrupción mundial.

 

Destrucción en los océanos

“La tasa de destrucción en nuestros océanos está superando nuestro conocimiento de sus maravillas”, dijo Lucy Tabrizi, subdirector de Seaspiracy en un comunicado compartido en Instagram. “Es fundamental que participemos en esta conversación urgente para proteger el hábitat más increíble de la tierra antes de que sea demasiado tarde … Y esta película provocará eso”.

Explotación humana y extinción de la vida marina

En el documental no únicamente se verá la explotación en el mar, también destaca el costo humano de la industria pesquera.

Hasta 24.000 trabajadores pesqueros mueren cada año en plena faena, lo que hace que la pesca y otras ocupaciones relacionadas sean algunas de las carreras más peligrosas del mundo.

En 2019, la ONU informó que las emisiones de gases de efecto invernadero estaban matando la flora y fauna acuáticas incluso más rápido de lo que se había predicho anteriormente. Mientras que la industria pesquera, en particular, es responsable de más de 640.000 toneladas de redes, trampas, líneas y otros tipos de contaminación a base de plástico cada año.

Ya sea en la acuicultura o la pesca industrial, la industria pesquera tiene un gran impacto en la vida marina y el ambiente en general.

La sobrepesca ha agotado el 90 por ciento de la población mundial de peces, según datos de la FAO. Mientras que la captura incidental, la captura involuntaria de animales marinos durante la pesca industrial, también presenta un gran problema.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEASPIRACY (@seaspiracy)

 

⇒ Con información de Seaspiracy, Mas Verde Digital y Vega y Vege

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.