Rituales para recibir al Solsticio de Verano y cargarte de buena vibra

En el Solsticio de Verano ocurre una transformación: nos encontramos ante la noche más larga del año, con el día más corto. Los días se vuelven cada vez más fríos y oscuros hasta que, ese día, el sol deja de bajar para comenzar poco a poco, a regresar. La luz nace, la esperanza vuelve al mundo: la tierra renace y reverdecerá.

El Solsticio de verano ha sido para varias culturas un día de celebración y un símbolo de renovación y según la creencia, se han creado algunos rituales.

Te invitamos a seguir alguno de los consejos para celebrarlo y usar su poderosa energía.

Además de cargarte con las mejores energías, puedes integrarlos a tu vida diaria y no únicamente durante esta época:

1.- Purifica el cuerpo de adentro hacia afuera

Esta época es ideal para realizar dietas de desintoxicación y regalarle a tu cuerpo cualquier tratamiento que lo purifique.

Consume frutas, verduras y vegetales, disminuye la ingesta de alimentos procesados, azúcar, alcohol y grasas saturadas. De esta forma recargas tu cuerpo con minerales y vitaminas y eliminas toxinas.

2.- Calendario de planes

Escribe en una hoja:

  • ¿Qué quieres del próximo año?
  • ¿Cuánta fuerza necesitas para llevar a cabo eso que deseas?
  • ¿Qué preparación o conocimientos necesitas para ello?

Cuando termines, pondrás tus manos sobre la hoja y le transmitirás con las manos la energía de voluntad y deseo que se encuentra en tu interior, tejida con la que el solsticio da.

Puedes tomarte ese día para encender muchas velas, pensando en el concepto de esperanza y de renacimiento cada vez que enciendas una (colores recomendados: blanco y amarillo), acompaña esto con una meditación consciente para hacer un calendario de planes coherentes para todo tu año con base en cada mes.

Realizar este ritual atrae una poderosa energía, se produce una magia. Deja las velas encendidas toda la noche hasta que se terminen y pon tu hoja en un lugar especial, donde siempre la tengas en cuenta.

3.- Quema lo malo

Escribe en una hoja todas las dificultades que quieres dejar atrás y luego quema el papel. Las cenizas arrójalas por la ventana como un acto de liberación de energías negativas. Posteriormente, escribe en una hoja los sueños que deseas cumplir en este nuevo período y cómo lo vas a lograr.

4.- Ofrece comida

Un ritual que agrupa a la familia es el hecho de comer todos alrededor de la mesa. Si bien esto se hace casi siempre de forma cotidiana, es este 21 la fecha perfecta para llamar a esos seres amados tan queridos y entrañables.

Compartir en torno a una mesa con alegría y probando ricos preparaciones es uno de los actos más nobles que puedan existir.

5.- Construye un pequeño altar

Velas (de colores), cuarzos, piñas de pino y otros elementos de la naturaleza que puedes tener son los ingredientes para construir un pequeño y simbólico altar en la casa.

6.- Dibuja la figura de un sol de la manera que más te guste

Hacer esto te llenará con la energía de ese momento. Ponlo en el lugar donde sientas que te da más fuerza, para recibir el solsticio con energía.

7.- Ordena tu casa para que renueves las energías

Saca lo que no uses y que pueda servir a otros. Haz espacio para lo nuevo, deja ir lo que ya no necesites. Con esto decretarás lo que quieres en tu vida.

Ya lo sabes, aprovecha la maravillosa energía que el Solsticio de Verano te comparte.

Recuerda que los rituales se hacen también con el día a día, e integrarlos verdaderamente a tu vida le dice claramente al Universo quién eres y qué quieres para lo que viene.

 

 

⇒ Con información de Mal Vestida, Día Internacional de y El Periodico

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.