¿Qué aceites debo utilizar para cocinar?

 

El aceite que utilizas es muy importante en el proceso de la alimentación. Puede que te estés causando daño sin que lo sepas al utilizar uno que no es el adecuado.

Si estás considerando cambiar tu alimentación, llevar una vida saludable, y hacerlo bien desde el principio, es importante que prestes especial atención a este artículo.

Es importante que utilices un aceite que sea apto para el tipo de cocción que estás realizando. No todos los aceites aguantan altas temperaturas:

 

  • Para utilizar en ensaladas (crudo sobre las ensaladas)

Aceite de oliva virgen extra, aceite de macadamia, aceite de aguacate , aceite de nuez , aceite de linaza, aceite de sésamo, aceite de coco.

 

 

  • Para cocinar a temperaturas medias (saltear y sofreír)

El aceite de oliva o mantequilla, ghee, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de sésamo.

 

 

  • Para freír (superficial o profunda) y asar a altas temperaturas

El aceite de coco aguanta altas temperaturas sin problema. Si quieres freír una comida, pero no te gusta el sabor del aceite de coco, utiliza aceite de canola, pero como una excepción a la alimentación, no un hábito.

 

 

  • Preferiblemente no utilizar

El aceite de soya, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de maní.

 

 

Recomendaciones acerca del aceite:

Evita que durante la cocción, el aceite llegue a producir humo. A pesar que los aceites mencionados pueden ser beneficiosos para tu salud, debes consumirlos con moderación.

 

 


⇒ Con información de Mujer Holistica

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.