Ecuador cada vez más comprometido en el cuidado del medio ambiente. Esta vez en Manta (Manabí) se construyó la primera aula con ladrillos de plástico reciclado.

En la Unidad Educativa Santa Marianita, en Manta, se inauguró un aula de computación.

Su estructura es igual a la de otras construcciones pero la diferencia está en el material con la que se construyó: ladrillos creados en base al reciclado de botellas de plástico PET (Tereftalato de polietileno).

La Obra

La obra fue entregada por la estatal Petroecuador y la empresa Tritubot, que se encargó del proceso de reciclaje de 18 000 botellas plásticas.

En el proceso participaron los 335 estudiantes de la mencionada unidad educativa.

Las botellas fueron convertidas en 900 bloques de cemento-plástico.

«Esta iniciativa de los estudiantes y autoridades del plantel, permitió a la ciudadanía contribuir con la conservación del entorno natural y concientizar sobre la importancia del reciclaje», destacó Petroecuador en un comunicado.

Valentín Reyes, alumno y promotor del proyecto, explicó que iniciaron con una campaña de recolección de botellas a la que llamaron ‘Construya y no destruya’. “Sin pensarlo se construyó nuestra aula ecológica. Sentimos el apoyo de todo Santa Marianita. Somos un ejemplo para el país”, sostuvo Reyes.

El aula será equipada con diez computadoras. “Con el laboratorio de cómputo nuestros chicos están al alcance con la tecnología y tendrán la práctica necesaria”, expresó la rectora Rita Ponce.

Petroecuador

La petrolera pública comprometida con el cuidado del medio ambiente implementó máquinas TRITUBOT en 38 estaciones de servicios de la red de EP Petroecuador a escala nacional para reciclar botellas de plástico (PET).

Asimismo destacó que esta iniciativa de reciclaje no solo ayudó a la construcción del aula sino también a evitar que esas botellas lleguen al mar.

Por eso mantiene 38 estaciones, proveídas por Tritubot, en sus gasolineras para depositar estos artículos plásticos.

La petrolera aseguró que hasta ahora se han recolectado 1 390 000 botellas en todo el país.

 

 

⇒ Con información de En Directo y Revista de Manabi

Denisse Espinoza