El Palacio Potala, la residencia tradicional del Dalái Lama en Lhasa, región autónoma del Tíbet al suroeste de China, abre sus puertas gratuitamente durante los tres próximos meses. Una gran oportunidad para conocer este increíble palacio declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.


Si tienes pensado viajar por la capital tibetana de Lhasa, una parada obligatoria es el gran Palacio Potala, que a partir del 1 de febrero abre sus puertas de manera gratuita para los turistas, como parte del programa “Turismo de invierno en el Tíbet” que tiene como objetivo desarrollar el turismo e impulsar el crecimiento económico en el Tíbet, dijo Wang Songping, de la comisión regional de desarrollo turístico.

El programa también incluye la entrada gratuita al resto de atracciones turísticas de calidad de la región, además de descuentos o subsidios otorgados a los visitantes para hoteles y transporte.

El Palacio Potala, una estructura de 13 pisos que en su día fue la de mayor altura del mundo, fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII y se amplió en el siglo XVII, durante el mandato del quinto Dalai Lama.

Gran símbolo de la Historia y la religión tibetanas, el palacio fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1994. La declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001 para así abarcar a los monumentos vecinos del Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.

Esta medida sorprende a muchos, ya que en la década pasada se limitó la entrada diaria por temor a que una excesiva llegada de turistas lesionara los delicados cimientos de madera del palacio y aunque la entrada de turistas extranjeros al Tíbet sigue estando muy limitada por las autoridades chinas, pese a ello la región recibió 25 millones de visitantes el pasado año, una subida del 10,6 por ciento.

 

 

 

⇒ Con información de Diario el Viajero, People Daily y Tourinews

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza