Una ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar, prohíbe la utilización de sorbetes, tenedores de plástico y vasos descartables en toda la zona.

Hablamos de Mar de Plata,  la segunda urbe de turismo más importante de Argentina y un importante puerto y balneario.

  • Decreto

El decreto fue firmado por Carlos Arroyo, el intendente de General Pueyrredón, con su misión de proteger el medio ambiente.

Lo interesante del mandato es que cualquier elemento de plástico tendrá que ser reemplazado por objetos fabricados en cartón, papel, metal o vidrio con las medidas de protección necesarias.

El titular de la subsecretaria de Inspección General, Emiliano Sucar Grau dijo que las personas que contaminan la arena durante los veranos en Mar de Plata generan un daño muy grave al medio ambiente y a la población porque tardan muchos años en degradarse.

  • CUMPLIMIENTO

«En una primera instancia la ejecución del decreto estará a cargo del municipio en colaboración con la policía bonaerense para ir concientizando al marplatense y al visitante», expreso el funcionario municipal.

La resolución incluye a todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredón.

«Esta medida que el Poder Ejecutivo e incluso los concejales, venían evaluando desde hace varios meses contó con el apoyo de Greenpeace y de otros grupos ambientalistas», expresó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

 

 

⇒ Con información de Que Digital e Info Pasillo 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza