Madre, la primera fábrica de bolsas biodegradables

¡Éstas son las noticias que nos encanta compartir! Madre es la primera industria en Paraguay que fabrica bolsas biodegradables.

Madre, mejores empaques

Es una empresa social de impacto medioambiental, que a través de empaques biodegradables, busca paliar el grave problema que significa la disposición final de los productos plásticos y los conflictos que generan los vertederos de basura. Dichas bolsas tienen la capacidad de reintegrarse a la tierra en forma de compost, es decir como abono orgánico.

Materia prima

Los productos son fabricados con un material llamado bioplástico, de origen europeo, producido a partir de materias primas de fuentes renovables tales como almidón y aceites vegetales, siendo capaz de degradarse en 90 a 180 días en compost.

Madre, mejores empaques, se trata de la primera industria de bioplástico de Paraguay, somos una microempresa e industria social ya que nacemos con una razón de ser, con un propósito de aportar a reducir la cantidad de basura plástica y basura orgánica en vertederos a través del producto que estamos lanzando al mercado”, expresó María Nasta, fundadora de la firma. 
Fundadora

María Nasta,  master en desarrollo sostenible, aplicó sus conocimientos para reducir la contaminación causada por materiales que son comunes en nuestra vida diaria, especialmente las bolsas de plástico y otros recipientes desechables.

Explicó que el emprendimiento tiene el propósito de aportar soluciones a través de alternativas de “mejores empaques”, a las problemáticas medioambientales del plástico común de un solo uso y de la basura orgánica en vertederos.

Agregó que unas 10 personas son las que actualmente ponen en funcionamiento todo lo que significa la producción y administración de la empresa.

“Estamos muy contentos por ser pioneros en la industria del plástico en Paraguay, entonces tenemos mucha ilusión, hay mucho trabajo detrás mucha gente involucrada, nacemos con las mejores intenciones de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo”, agregó la fundadora de madre.

Dijo además que las bolsas biodegradables y compostables son para comercios y para el hogar, de distintos tipos, entre ellas bolsas de basura para desechos orgánicos, tipo camisillas, tipo sobre y bolsa riñón.

 

Movimiento cultural de cambio

Para su lanzamiento madre presenta el movimiento de concientización y compromiso medioambiental ‘Hecho Bolsa’ y propone para este 2021 convertir Hechos (desafíos medioambientales) en Bolsas (soluciones).

Madre invita a participar de este movimiento a todos los sectores, reconociendo la importancia del trabajo sinérgico y colaborativo hacia el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales en común como son alcanzar un país y un mundo menos contaminado por el bienestar de todos.

Invita al público en general a sumarse reconociendo que su decisión de bolsa –como primer paso hacia el cambio- importa.

Para conocer más sobre el producto, la industria y el movimiento, visita su sitio web Madre.eco y sus redes sociales Facebook Instagram .

 

⇒ Con información de Madre.eco, El Omnivoro e Info Negocios

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.